miércoles, 5 de enero de 2011

YubNub, una línea de comandos (social) para la web


Buscar es la de las actividades que más realizamos cuando navegamos, y si somos inquietos, no sólo lo haremos desde la página principal de Google, sino que también usaremos otros buscadores más específicos.

YubNub es un servicio de búsquedas social por línea de comandos. Es decir, tiene una serie (gran serie) de palabras clave para buscar e interactuar con multitud de sitios. Más claro aún: YubNub es un buscador de buscadores, y para usarlo sólo tenemos que conocer la palabra clave que nos interese.

Por ejemplo: g gadius para buscarme en Google, ges gadius para buscarme sólo en sitios en español, wpes epub para buscar en Wikipedia en Español qué es un epub, y muchos otros: servicios de imágenes, mapas, traductores, diccionarios... y si no está el que queremos, incluso podemos crear nuestros propios atajos de forma bastante sencilla.

Para ver una lista de todos los comandos escribimos ls (como una terminal de Unix se tratase) y para buscar los de algún sitio en concreto, ls sitio, por ejemplo, ls google translate nos devolverá las opciones de traducción usando el traductor de Google.

Es lo mismo que configurar nosotros atajos de búsqueda en el navegador, pero con las ventajas que conlleva que sea un servicio web. Viene muy bien si no tenemos configurados atajos propios en nuestro navegador o si usamos varios PCs o dispositivos.

Con recordar algunas combinaciones podemos buscar donde queramos, y con «buscar donde queramos» me refiero a buscar en cualquier web, desde cualquier ordenador o dispositivo y desde cualquier navegador, porque YubNub ofrece muchas posibilidades de instalación.

Podéis aprender más sobre YubNub en ThinkWasabi, donde lo descubrí, sobre todo trucos para usarlo desde MacOSX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails