martes, 4 de enero de 2011

Apture, obtén más información fácilmente

Apture es un servicio que nos proporciona una barra para que los usuarios de nuestro sitio puedan compartir la web o un artículo por Facebook, Twitter o por email, además de ofrecer un campo de búsqueda, así podemos encontrar información útil y consultarla sin cambiar de página.


Además, al seleccionar un texto nos aparecerá un cartel que dice Learn More y que nos permite buscar más información sobre lo que hayamos señalado en diferentes lugares, como Wikipdeia, Google o Twitter. Busca imágenes y vídeos, que podemos ver, de nuevo, sin dejar el sitio.


No sé si ofrece alguna característica más. ¿Por qué? Porque como habéis podido comprobar, en este blog no está implementado, ni me he informado más allá sobre Apture como servicio web.

A mí me interesa Apture como extensión para Firefox, Apture Highlights. Lo que hace es llevar las funcionalidades que ya he comentado al navegador, y así el usuario decide si las quiere usar o no, y no los webmaster.

Particularmente, si yo no hubiera decidido usar Apture, en una web me parecería molesto. De hecho, hubo una época en que apareció en muchos blogs una barra por el estilo y me molestaba. Por eso prefiero la extensión.


Con la extensión activa, el cartel nos aparecerá cada vez que seleccionemos texto, y así podremos buscar información directamente en una ventana que se abrirá dentro de la propia web. En la barra de estado tenemos un botón, que podemos trasladar a la barra de herramientas, para abrir la barra para buscar o para compartir.

Esta exetnsión es interesante si estamos investigando sobre algún tema, porque nos puede ahorrar bastante tiempo haciendo búsquedas.

2 comentarios:

Lucky7s dijo...

+1 a dejar la elección al usuario. Personalmente odio las barritas y otras cosas flotantes en la página web. Prefiero algo integrado en el artículo (como tus enlaces de compartir), y prefiero que se me deje a mí la opción de utilizar algo más complejo como Apture.

gadi dijo...

David: Me alegro de que coincidamos en eso. Me parece fatal implementar servicios tan complejos como Apture, que pueden molestar al usuario. Me alegro de que te gusten mis enlaces de compartir, y muchas gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails