viernes, 7 de enero de 2011

Algunas extensiones interesantes

Desde que comencé a usar KDE volví a Firefox (Iceweasel en mi caso), que me funciona aquí casi mejor que en escritorios GTK.

Nunca he sido fan de instalar muchas extensiones, pero a raíz de esta entrada en Bitelia he conocido algunas interesantes, que sirven además para otros navegadores. Os dejo con las que a mí más me atrajeron y aumento la lista con algunas más, exclusivas para Firefox.

Feedly
Firefox, Chrome/ium y Safari
Página de inicio alternativa que muestra en forma de magazín los artículos de nuestro Google Reader, servicio en el que se basa a la vez que en Twitter. Además de las características de Reader, podemos compartir y guardar los artículos usando diferentes servicios. También nos permite navegar por Twitter, tener los últimos twitts en la página, ver qué twitts son más comentados, enlaces que se comparten, y alguna característica más.

SiteLauncher
Para Firefox y Chrome/ium
Un lanzador de sitios, como bien dice el nombre. Su función básica es asignar una tecla a un sitio web, para así poder acceder más rápidamente. Podemos pulsar una combinación para mostrar un lanzador de sitios que nos recuerde las teclas que hemos asignado, u otra más la tecla en cuestión para lanzar el sitio deseado. Una utilidad que le veo es que podemos sustituir nuestra barra de marcadores. Si tenemos muchos se hace algo incómodo de gestionar, pero si navegamos con el teclado nos puede venir muy bien.

Rapportive
Para Firefox, Chrome/ium, Safari y Mailplane (cliente de Gmail para Mac)
Tan simple como útil. Elimina la publicidad de Gmail por información sobre el contacto que nos ha enviado el correo.

Sólo para Firefox

EpubReader - En Complementos para Firefox
Un lector de EPUB integrado en el navegador. De hecho, mejor que muchos programas de escritorio que he probado. Una muy buena forma de ver este tipo de archivos antes de descargarlos. Permite buscar libros en algunos sitios e importar EPUBS que tengamos en nuestro ordenador, creando así una biblioteca con ellos. Puede ser un buen compañero si tenemos un lector de libros electrónico.

Yub It!
Para tener las posibilidades de YubNub (del que os hablé hace poco) en la barra de navegación. Si tenemos configurados nuestros propios atajos de búsqueda, los nuestros tienen prioridad: Yub It! no se superpone a ellos sino que los complementa. Es más práctico que tener el motor de búsqueda y un atajo, y es ideal si no usamos la barra de búsqueda (como es mi caso). En realidad creo que es un simple cambio en el about:blank, pero es una manera de tener controlado dicho cambio.

Password Exporter
Me sorprende ver que aún no haya hablado de esta extensión cuando la uso tanto. Sirve para exportar las contraseñas del navegador, con o sin encriptación, además de para importarlas. Viene muy bien para hacer limpieza en la carpeta o el perfil del navegador o si hemos tenido algún problema con él. Yo hace años que no pierdo contraseñas ni marcadores.

Element hidding helper para Adblock Plus
Añade a Adblock la opción de seleccionar una zona de una web para eliminarla. Útil usamos Adblock Plus y se nos quedan elementos como imágenes de "Publicidad" con su frame correspondiente.

Adblock Plus Pop-up Addon
El navegador bloquea muchas páginas pop-up que aparecen sin permiso, pero no controla los que aparecen al hacer click, como por ejemplo el de Megaupload. Con este complemento estas ventanitas no molestarán más.

EXTRA: Filtros Nauscopicos
Ya que hablamos de publicidad, esta lista es un complemento para EasyList (la más conocida lista de filtros) y sirve para bloquear publicidad en lugares de habla hispana. Si usáis Adblock Plus, podéis añadirlos buscando en Añadir otra suscripción, al instalar Adblock Plus o en el diálogo de preferencias. Para los que uséis otro navegador con bloquedor de publicidad que sólo os permita introducir la URL con el TXT de los filtros, esta es la dirección:
http://abp.mozilla-hispano.org/nauscopio/filtros.txt
Con esto seguro que navegáis más tranquilos.

Personalización de Firefox en Gadius Empire:
Apture, obtén más información fácilmente
Conseguir un Firefox minimalista
Estilos para Stylish

Espero que esta entrada os haya sido útil, y dadme vuestra opinión sobre las que uséis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails