domingo, 16 de enero de 2011

El chojin - Pequeñas cosas (con Maika Sitté)

Hace poco me puse a escuchar atentamente a este rapero, el Chojin, muy recomendado por Abraham y Jorge. De su disco Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar, que consta nada menos que de 30 pistas, me quedo con esta. Es una canción que levanta el ánimo de forma sincera repasando, como bien dice el título de la canción, aquellas pequeñas cosas buenas que tiene el día a día.


[Maika Sitté]
Es lo que siempre yo soñé,
darme la vuelta, sin pensar y ver
que tengo gente al lado a quien querer,
hoy estoy bien...

[Chojín]
Sonríe, buenas noticias,
todo funciona cuando tienes energías,
no todos los días van a ser siempre grises, tío,
ríe si puedes, llora cuando lo necesites
tienes derecho a sentirte cursi, a enamorarte,
a disfrutar de las cosas que más te gusten,
aprovecha cuando vienen bien dadas,
y vive a tope los momentos en los que la cosa va rodada

[Maika Sitté]
He llegado a ver, que no puede ser,
que cuando esté bien,
siempre encuentre un motivo,
para aparcar lo que vivo
e inventarme un problema ficticio,
Los días malos llegarán, qué más da,
pero entre tanto yo no voy a dejar,
que se me escapen los buenos,
esta vez, hoy estoy bien....

[Chojín]
Bien, tengo un consejo de esos viejos,
valora lo que tienes sin esperar a perderlo,
la vida es cierto que no es un paseo,
pero conviene no olvidar el poder que tienen los besos,
y los niños y las miradas en silencio,
y el amigo ese que siempre está dispuesto,
tu casa esta donde te sientas contento,
de vez en cuando coge a alguien que te importe y suéltale un te quiero...

[Estribillo Maika Sitté]
No hay nada, que sea más importante que ver,
lo necesario que es intentar hacer que las cosas salgan,
todo es más sencillo, si yo, puedo apoyarme en los míos,
mañana yo no sé cómo va a ser, pero esta vez, hoy estoy bien

[Chojín]
¿Cómo? ¿Los sentimientos son un lio?
creo que soy más coherente cuando me contradigo,
a menudo me he sentido solo,
pero otras veces me siento exultante por la gente de mi entorno,
¿Raro? bueno,
un espermatozoide, y un ovulo se unen y aparece un ser humano,
desde el mismo principio todo es complicado,
da igual que vaya de guay, no puedo evitar complicarlo
(Sigo) riéndome a gusto
de las bromas tontas que hacemos cuando estoy con mi grupo,
voy menos al cine, pero, aun lo disfruto,
y mis series, y mi música, y mis libros, y mis dibujos,
me sigo recriminando que hay que volver al gimnasio
y aprender algún idioma o algo,
pero esas pequeñas cosas son al final las buenas,
las que hacen que todo valga la pena...

[Estribillo Maika Sitté]
No hay nada, que sea más importante que ver,
lo necesario que es intentar hacer que las cosas salgan,
todo es más sencillo, si yo, puedo apoyarme en los míos,
mañana yo no sé cómo va a ser, pero esta vez, hoy estoy bien

[Chojín]
Es mentira que se tenga que estar toda la vida rallado,
claro que tienen que haber días buenos, hombre, como tiene que haber días malos...

Yo disfruto con un buen concierto,
me encanta la salsa de cacahuete,
y que mi madre me llame niño...eso es...fantástico,
y ahora que tengo que cambiar pañales...
vale, cambiar pañales no me mola, vale,
pero si que haya alguien que me diga: "papa, aupa” eso es lo máximo...
me encanta hablar de basket, me encanta hablar de cine...
picarme con alguien haber quien recuerda mas países...
eso es un poco raro, vale, pero también...
¡Gascón! ericifrustizeta...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails