viernes, 24 de septiembre de 2010

Nana

Nana Komatsu es una chica soñadora y enamoradiza que decide irse a Tokio para buscar a su novio. Nana Osaki es una chica introvertida y amante de la música que decide irse a Tokio para cumplir sus sueños. Ambas se encuentran en el tren de camino, y es entonces cuando comienza su historia en común.

Nana es un drama romántico, muy alejado de las comedias románticas que suelo ver. De hecho, suelo ser yo quien se aleja voluntariamente. Pero de esta serie había leído muy buenas críticas, así que me animé a verla. Y no me arrepiento para nada.

La serie consta de 47 episodios, aunque tengo entendido que no es el final real debido a que la autora dejó de escribir el manga en que se basa (fielmente, al parecer) y aún queda por terminar el anime en cuanto termine la publicación original. Esta es la razón por la que el final que hay ahora mismo no me ha gustado: hay muchos asuntos por cerrar aún. Y aunque fuera un final abierto, es demasiado abierto para mi gusto, ahora mismo.

A pesar de esto, he disfrutado mucho viéndola. Las dos Nanas son totalmente diferentes y con su unión chocan dos mundos muy diferentes. Es ahí donde está el atractivo de la serie. Plasma sentimientos que muchos pueden tener, incertidumbres, obsesiones... Los personajes no son para nada planos, hay una gran evolución. Al principio me gustaba más la parte de Nana Osaki, que es cantante de un grupo punk (un estilo muy presente en toda la serie), pero debido a esta evolución, a cómo transcurren los hechos, acabó gustándome todo.

Técnicamente también es genial. El estilo de dibujo muy cuidado, la música acompaña bien, y el doblaje al español es magnífico. De hecho, la voz de Nana Osaki se parece bastante a la que se puede oír en las canciones (aunque es diferente, obviamente)

Os la recomiendo, tanto a los que os gusta el género como a los que no (a mí no me atrae y aquí me tenéis, encantado). Me parece una serie muy completa, entretenida e interesante, sin llegar a ser empalagosa por el hecho de ser «romántica».

1 comentarios:

alexito4 dijo...

No lo he visto pero le pille manía en un salón del manga que rallarón el opening hasta la saciedad xD

Salu2

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails