jueves, 16 de septiembre de 2010

Mis máximas en el lector de feed

Desde que descubrí los feed (si no sabes lo que son, te remito a esta entrada), el lector de noticias se ha convertido para mí en un rinconcito sagrado en mi ordenador, un rinconcito  que tengo que visitar cada día. Me entretiene y me informa.

Pero muchas veces revisarlo todo se convierte en un verdadero suplicio, y como en todos los ámbitos, hay que hacer selección. Yo tengo algunas máximas a la hora de administrar mis feeds, que más o menos se pueden resumir en estas cuatro:
  • Si no me interesa, me desuscribo. Es simple: si un blog deja de aportarme información interesante o simplemente dejo de leerlo, me desuscribo. Es tontería tener ahí un feed para no hacerle caso. No hay que casarse con un blog: si muchos días pasas los titulares de ese blog y nunca lees la entrada, ¿realmente te interesa?
  • Los feeds cortados, lejos. Se llama "lector de noticias", no "lector de entradillas". Odio tener que dar un click más para leer una noticia completa. Si veo un feed cortado lo más seguro es que me desuscriba directamente o que lo haga al tiempo, si el blog en cuestión no me aporta nada nuevo.
  • Variedad. Me gusta tener feeds sobre diferentes temas, incluso alguno que en principio no sea de mi interés. Si me suscribo a un blog de un tema alejado a mis gustos es posible que me desuscriba al tiempo, pero también que continúe suscrito porque me guste lo que leo.
  • Temas cansinos no, gracias. Es muy habitual encontrar en el lector de feeds 30 entradas sobre el nuevo producto de Apple, el nuevo servicio de Google o la nueva versión y tutoriales post-instalación de Ubuntu. Cuando un tema se repite más de la cuenta, mejor pensar en hacer purga. Si un blog se dedica a dar noticias de temas que ya cubren otros blogs, mejor quedarse con aquellos otros que ofrezcan contenido propio de calidad.
Ahora mismo estoy suscrito a 78 feeds, que no es un número bajo pero tampoco elevado (sé de gente que está suscrita a bastantes, bastantes más), entre blogs de compañeros, de podcast, informática, software libre (de los cuales he hecho bastante purga "gracias" a Ubuntu) y otros temas. Cada feed me aporta algo que hace que cada día abra el lector de noticias con un interés especial.

Espero que estos consejillos os sirvan para que vuestra lectura de feeds resulte más placentera.

    2 comentarios:

    David Saltares dijo...

    Buenos consejos, prácticamente sigo las mismas premisas que tú. Hay que hacer selección, sino el Reader se convierte en algo abrumador.

    Saludos.

    Angel Vázquez dijo...

    Recién hoy he encontrado tu blog, me parece excelente y muy bien llevado. Acerca de esta entrada debo decir que tienes toda la razón, yo uso Evolution en Ubuntu y me he suscrito a tan solo 8 feeds, siguiente exactamente lo que escribes en esta entrada.

    Publicar un comentario

    Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

     
    Related Posts with Thumbnails