lunes, 27 de septiembre de 2010

Añadidos para KDE

Como todos sabréis, llevo ya un tiempo usando KDE. Si el escritorio ya de por sí trae opciones por defecto, podemos añadirle multitud de complementos para que la experiencia sea aún más satisfactoria.

En el poco tiempo de uso que llevo he descubierto algunos añadidos, para Plasma y para Dolphin, que puede que os sirvan para vuestro uso diario.

Añadido para Plasma:
En el repositorio podemos encontrar un buen número de plasmoides para el escritorio Plasma. Pero hay uno que yo necesitaba y que no está.

Gmail Plasmoid
Si tienes una o varias cuentas de Gmail y prefieres tener un indicador en el escritorio en vez de un programa aparte o una extensión, este es tu plasmoide.

Podemos configurar varias cuentas, personalizar su aspecto y un detalle que me ha gustado mucho: pausar la comprobación, así no nos distraemos cuando estemos haciendo algo importante.

Instalación: En el panel hacemos click en el botón de Plasma, y nos vamos a Añadir elemento gráfico. Desde Obtener nuevos elementos gráficos buscamos Gmail-plasmoid y podemos instalarlo directamente desde allí. Si no, siempre podemos bajarlo desde KDE-look.org. Para que funcione tenemos que tener instalado el soporte Python para Plasma. En Debian: plasma-scriptengine-python, y para tenerlo en nuestro idioma, gettext.


Añadidos para Dolphin:
Este gestor de archivos, además de la opción de configurar cada mínimo detalle, posee un sistema de «menú de servicios» que podemos ampliar muy fácilmente. Además, en el gestor de paquetes podemos encontrar alguna joyita.

Dropbox servicemenu
Si eres usuario de Dropbox este submenú te vendrá muy bien para integrar un poco más el servicio con Dolphin.

Podemos seleccionar cualquier archivo para copiarlo o moverlo a la carpeta pública, copiar la URL pública en Klipper, ver versiones anteriores en el navegador, generar una URL pública en un archivo fuera de la carpeta (con Dropbox superior a 0.8) y enviar la famosa URL por email usando nuestro programa o Gmail en web directamente.

Por supuesto para que esto funcione necesitamos tener Dropbox iniciado. Hace uso de notificaciones y diálogos, es decir que está realmente completo.

Instalación: En Dolphin vamos a Preferencias, Preferencias de Dolphin. En el apartado Servicios le damos a Descargar nuevos servicios y en esa misma ventana podemos buscar Dropbox servicemenu e instalarlo. Si no funciona, podemos bajarlo desde KDE-apps.org


Simple Root Actions Menu
Más de una vez tienes que editar sources.list, xorg.conf o cualquier otro archivo, y te da pereza usar el terminal. O borrar un archivo rebelde, o, en definitiva, manipular archivos con privilegios de administración. Este menú tienes las opciones más habituales para cumplir esta función: renombrar archivos, borrarlos, abrir el directorio como root y alguno más.

Instalación: Tenemos que descargarlo desde KDE-apps.org y ejecutar un script que trae. Podemos configurar el editor que usamos, el gestor de archivos y algunos aspectos más.


PACPL-Convert
Perl Audio Converter es una aplicación para convertir entre formatos de audio, y también es capaz de extraer el sonido de diferentes formatos de vídeo. Podemos seleccionar entre muchos formatos, siempre que tengamos instalado el conversor correspondiente.

Instalación: En Debian se encuentra en Synaptic: pacpl. Se instala como un submenú dentro del menú Acciones dando click derecho.


MPlayerThumbs
Para tener vista previa de los vídeos. No sé si también es el causante de que se puedan previsualizar. Se instala fácilmente desde Synaptic.


Y hasta aquí. Si conocéis algún añadido para KDE que merezca la pena ser comentado, no dudéis en hacerlo y posiblemente lo añada a una posible segunda parte de esta entrada, cuando lleve ya más tiempo usando este fantástico entorno de escritorio y conozca un número mayor de ellos.

Espero que os haya servido esta entrada.

2 comentarios:

Shengdi dijo...

Para que se reproduzcan las previsualizaciones de los videos, que yo sepa solo es necesario tener los Codecs.

S@ITO dijo...

Yo personalmente uso el bastante el Smooth Tasks que lo que hace es cambiar el panel de tareas donde se muestran las ventanas y lo pone como el innombrable Windows 7 jejeje, asi con los cuadrados donde se minimizan las ventanas, que es una de las pocas cosas que me gustan de este nuevo windows, pero bueno jeje

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails