miércoles, 26 de mayo de 2010

Más películas Ghibli

Esta entrada es para repasar algunas otras películas del estudio Ghibli, que no me han gustado lo suficiente como para dedicarles una entrada completa, pero sí que veo oportuno nombrarlas y hacer un pequeño comentario. Como no recuerdo en qué orden la vi, las pongo en orden alfabético.

La tumba de las luciérnagas
"El día 21 de septiembre de 1945... yo morí". Así empieza esta película, ambientada en Japón durante la II Guerra Mundial. Los hechos se centran en dos hermanos, Seita y Setsuko.

Una película triste en extremo. Pero, de verdad, en extremo. Cuando terminé de verla me llevé media hora con el corazón encogido. La historia está muy bien contada, creo que refleja muy fielmente lo que debió suponer vivir en aquella época en un país como Japón. Pero es muy triste. Si os gustan las películas ambientadas en la guerra y queréis ver otro punto de vista, os la recomiendo, pero empezad a verla con un pañuelo al lado.

Pompoko
Esta película trata la historia de unos mapaches que ven su hábitat destruido por los humanos, que van a construir una urbanización donde ellos viven, e intentarán por todos sus medios detenerlos.

Me resultó aburrida, algo sosa y sin demasiado sentido. Si alguien a quien le gustó puede explicarme por qué, lo agradeceré, a ver si así puedo verle algo más que quizá no he visto. Pero, la verdad, no me ha gustado para nada.

Porco Rosso
El personaje principal es quien le da nombre a la película, y es un cerdo aviador que se enfrenta a otros aviadores.

De los argumentos con menos gracia de todas las películas de Ghibli que he visto, con un final decepcionante. Tampoco me gustó demasiado.

Puedo escuchar el mar
Es una película muy cortita que nos narra la historia de Taku y Yutaka, cuya apacible amistad se ve alterada por la llegada de Rikako, una chica de Tokyo muy guapa e inteligente.

No es una película con grandes pretensiones: sólo cuenta la historia de tres estudiantes, y la relación que tienen unos con otros. Me ha gustado bastante por su sencillez y su forma de contar la historia, además de por la banda sonora. Recomendada verla en versión original, porque hay una alusión al acento que de otro modo queda fuera de lugar.

1 comentarios:

Vin dijo...

La Tumba de las Luciérnagas me dejó un gusto amargo, pero creo que lo que sucede en la película es lo más adecuado. Otra cosa no hubiera sido creíble. En cuánto puede ser creíble un anime, claro. xD

Otro anime similar a la Tumba de las Luciérnagas es Barefoot Gen, un relato autobiográfico de un niño durante la guerra.

Del resto no he visto ninguna, pero Porco Rosso siempre me había interesado por lo diferente D:

El resto no las he visto. En fin, QUE VEAS NAUSICAA!!11

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails