lunes, 17 de mayo de 2010

Kill Bill

Para contar el argumento de esta película, sólo os diré que trata de una novia que busca venganza.

¿Por qué tan escueto? Por la forma en la que está contada la historia. Me parece injusto desvelar algo más viendo en el modo en que se nos narran los hechos, con forma de capítulos, al estilo de Tarantino (director de esta película).

Es una película de acción, pero no una película de acción más. Tiene una historia muy desarrollada, muy bien contada (lo que más me gusta a mí), y es muy sui generis, o cuanto menos, peculiar.

Creo que es una película que hay que ver. Sus dos volúmenes se ven fácilmente. Yo he tardado mucho en verla porque de siempre he creído que eran cuatro volúmenes, y al saber que eran dos pensé que iban a sacar pronto los otros dos, y así se me pasaron los años. Hace poco me enteré de que Tarantino había confirmado otros dos, y me he sorprendido mucho.

Insisto en que la veáis, si os gusta la acción y/o las películas de Tarantino. Por su historia, por sus escenas y por forma de contar el argumento. 

5 comentarios:

Ramón dijo...

Estas 2 películas en particular de este señor con la muestra perfecta del plagio que hace al cine oriental, en especial al Sur-Coreano.

gadi dijo...

No veo cine asiático (sí, sé que hago mal, pero bueno), así que no sé decirte si copia o no. No sé yo si será plagio o influencias, que hay tendencia a confundirlos. Tú me dirás qué es :P

Gracias por comentar.

Ramón dijo...

Bue, quizás si fui un poco drástico =P Pero es que me resulta molesto que le den créditos al tipo cuando creo que no se los merece, del todo. Influencia sí, ¡bastante!

En la música; es como hacer un cover de una canción pero la personalizas a tu estilo (esto equivalente a añadirle ese humor gringo de Tarantino =P).

Te recomiendo que veas para empezar las películas de Chan-wook Park, en especial su "triología".

Saludos desde Méjico.

KaoriBlack dijo...

adoro esta peli!

gadi dijo...

Ramón: Suele pasar mucho, que se inspiren demasiado en algo. Pero por muy inspirado que esté, creo que no hay que negar que la historia de Kill Bill está muy bien. Muchas gracias por la recomendación, a ver si cuando tenga más tiempo me pongo y las veo.

kaori: Normal :P

Gracias a los dos por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails