viernes, 24 de julio de 2009

Las crónicas de Lodoss OVA

Esta serie de OVAs la he visto hace algunos días. Y me es bastante difícil resumir su argumento, porque da muchos giros.

Creo que, básicamente, la historia cuenta cómo el joven guerrero Parn y un grupo de aventureros compuesto por miembros de diferentes razas deben enfrentarse al mal que se cierne sobre su isla, Lodoss, parte de un mundo ficticio que se desprendió de su continente debido a las guerras entre dioses.

Siento no poder decir más. Lo que sí puedo deciros es qué es esta serie, que podría haberla incluido dentro de aquella entrada llamada Anime fantástico: caballeros, elfos, magos, enanos, castillos, luz y oscuridad, ambiente medieval, y todos esos aspectos épicos y típicos de los juegos de rol que tanto me gustan a mí. De hecho, se basa en un juego de rol de mesa del que se han hecho diversos productos.

Me ha gustado muchísimo esta serie, en todos sus aspectos: dibujo, argumento, música.... Sobre el dibujo, me gusta especialmente el de las mujeres, sobre todo de las dos elfas.



El argumento es muy trepidante, porque en apenas 13 episodios hay muchos giros inesperados y personajes muy carismáticos. Aunque esto de carismático no se puede aplicar al protagonista, Parn, al que no se lo encuentro por ningún lado. Y la música, épica, a la altura de la serie.

En conclusión, y como ya habréis podido imaginar, la recomiendo encarecidamente. La lástima es que las novelas no las hayan editado en España, porque si igualan la calidad del anime (y si el anime se basa en ellas, seguramente será superior) seguro que son geniales.

Sobre una serie posterior de 27 capítulos, solo vi el primero y ya su estilo de dibujo no me gustó. Es un final alternativo a los OVAs o una continuación de estos, pero no tienen la misma calidad. Me ha dado la impresión de que no merece la pena verla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena info!, realmente Lodoss es todo un universo muy bueno!.

Lástimas que, aparte de las novelas, tenga tantos animes, videojuegos, mangas, etc con lo que habarcan cientos de años de la historia de ese universo :S.

Ojalá editen las novelas en castellano algún día. Son lo mejor de Lodoss, ya que el resto son casi todas adaptaciones de ellas :D

gadi dijo...

A ver si lo hacen, que creo yo que me las compraré. Gracias por comentar.

Lograi el Luciérnago dijo...

Tío, pues yo me vi una de las novelas en Barcelona... en inglés, claro.
Y bueno, en verdad, no está basada en un juego de rol. Es que el guionista, Ryo Mizuno, jugaba al D&D, y para el juego creó Lodoss y todo ese mundo. Luego guionizó el manga y escribió las novelas, y luego salieron los 13 OVAs...
Yo me los vi cuando los echaron en Canal + hace... como 13 años, aunque no vi todos los capítulos hasta hace un par de años, que me los tragué en una misma tarde... xD
La serie empecé a verla al poco tiempo. Me vi el primer capítulo, pero no me convenció... Es una especie de retconeo raro... Se supone que sigue la historia, pero Orson y la chavala que iba con ella (no recuerdo ahora su nombre) aparecen como personajes nuevos.
La verdad, es que lo que más me gustó fue el opening de Sakamoto Maaya...
Ahora tengo que probar con La leyenda de Crystania...
Hmmm... Pirotess...

Lograi el Luciérnago dijo...

Ah, por cierto, si ves el manga de La dama de Faris, píllatelo... ;p

gadi dijo...

Tendré en cuenta tu comentario, gracias!

Sobre las novelas... ¿qué no se encuentra en Barcelona? Yo pensé que no habían salido de Japón. Gracias por el dato. Si hay que leerlas, mejor hacerlo en inglés que en japonés, la verdad xD

Sobre la serie, he leído que "completa la historia de los OVAS", pero me extraña mucho eso de que aparezcan los dos personajes como si fueran nuevos. Además de que el dibujo es algo diferente. Algún día la veré, pero de momento no se me apetece.

Y sí, Pirotess mola demasiado xD

Lograi el Luciérnago dijo...

Joer... y tanto que mola xD
Después de ver su primera aparción, nos pusimos, como todos los viernes, a jugar al juego de ESDLA... ¡Y nos recorrimos toda la Tierra Media buscando una elfa negra! xD
(Uno de nosotros encontraría nada menos que a nueve en una ocasión... ¡fue la muerte más feliz que se recuerda!)

Thalskarth dijo...

@Gadi Estuve averiguando y en españa han editado en castellano al menos una de las novelas. La ví acá importada desde allá, pero a precio euro acá era muy cara. Allá debe tener precio más moderado.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails