domingo, 5 de julio de 2009

Adaptarse a nuestras necesidades

Cuando hablo de un producto me refiero a cualquier cosa. Sistemas operativos, móviles, reproductores MP3, ordenadores...

Y es que muchas veces (muchísimas) compramos cosas porque su aspecto nos atrae, porque es de una marca famosa en concreto que es famosa, por seguir una moda, y por mil razones más, que se alejan de lo que realmente es importante en un producto.

Adaptarse a nuestras necesidades.

Yo tengo una cámara de cinco megapíxeles que uso de vez en cuando, no necesito más calidad. Tengo un móvil que tiene sus opciones avanzadas, pero las justas. Mi ordenador es un Pentium IV que tarda un minuto en arrancar, y uso un entorno de escritorio que no consume ni la mitad de lo que mi máquina me permite.

Si quisiera, podría tener un móvil supermoderno táctil, un ordenador Core2 duo y una Reflex. Podría conseguir un reproductor carote con mil opicones que nunca usaré. Pero no los necesito. Aparte del despilfarro de dinero que todo esto conllevaría, no los necesito para realizar mi actividad.

A la vez hay gente que se dedica a sacar fotos por la noche, a montar vídeo en su ordenador o que se lleva mucho tiempo viajando y necesito un móvil y un reproductor de este tipo. Entonces esos productos son los que se adaptan a sus necesidades.

Creo que con esto dejo claro lo que quiero decir. Hay que mirar qué es lo que necesitaomos, qué es lo que vamos a usar y qué no, porque aparte de ahorrar muchísimo dinero, tendremos productos que usaremos de manera ópitma y no tendremos algo que nos queda grande y a lo que no le sacaremos provecho.

Pero tampoco es plan de pasarse con esto, que también los he visto. Por no comprar productos que piensan que superan sus necesidades, se quedan cortos, de modo que también se queda un producto que no usaremos.

Conclusión: Hay que mirar bien qué vamos a comprar antes de hacerlo. No es necesario tener la última tecnología si no nos hace falta, ni tampoco comprar algo porque sea de esa marca tan famosa. Lo mejor es comprar algo que sabemos que se adapta a nosotros, a nuestras necesidades.

3 comentarios:

thalskarth dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Realmente es un pensamiento muy sensato que cada día escasea más en el mundo :)

gadi dijo...

@thalskarth: Me alegro de que estés de acuerdo. Gracias por pasarte y comentar :D

Enigma dijo...

Con toda la contaminación informática que hay hoy en día es cada vez mas complicado contenerse.
Yo he estado apunto de comprarme una reflex hasta que, al final, me he conseguido controlar y darme cuenta que solo necesitaba una semireflex mejor que la mía actual, que incorporase estabilizador de movimiento...
Y con el iPhone igual... ya llevo tres años conteniéndome y estoy muy orgulloso de mí mismo xDD
En fin, hay que mirar lo que hacemos en el día a día y no hay que pensar mas, si no hay ninguna traba que me entorpece en mi trabajo diario, es que estoy cubierto con lo que tengo.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails