jueves, 18 de junio de 2009

Pulp Fiction

Una película de Tarantino y por lo que he podido leer y oír, considerada de culto.

No soy capaz de hacer una sinopsis en condiciones de esta película, así que, con el permiso de mis lectores, copio de Wikipedia
La película consta de tres historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanza el film.
La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atracar. Después de los créditos, la historia sigue con unos «gángsters», Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe, Marsellus Wallace (Ving Rhames), al apartamento de unos rateros llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a recuperar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado.
Como se puede ver, son muchos los autores conocidos que aparecen en esta película, y oros que no aparecen en esta sinopsis.

La verdad es que lo que más me gusta de la película es su peculiar forma de contar la historia, porque sinceramente, si no estuviera contada así, no es para tanto. Pero son muchos los detallitos que hay que hacen que esta película sea considerada de culto, aunque en mi caso no la considero de esa forma, sí que es una muy buena película.

Llama la atención que los personajes hablan de cosas insulsas a veces, que hay situaciones muy extrañas, que todo cambia cuando sale un personaje del baño... Son cosas muy curiosas que hacen que esta película no sea pesada de ver, además de que plantea ciertas incógnitas y dudas que me han encantado.

Ha mil y un quotes que se podrían hacer, muchas frases son antológicas. Si queréis ver algunas, lo mejor es mirar la página en Wikiquote o ver este vídeo de Youtube. Pero mejor hacerlo después de ver la peli para saber su contexto.

Eso sí, en la película hay algunas escenas bastante explícitas. Por ejemplo, se ve perfectamente cómo un personaje se pincha droga, y si no soportas las jeringuillas como es mi caso...

Bueno, no sé qué más contar. Simplemente, vedla, porque es muy peculiar y es probable que os guste.

4 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

Es una maldita obra maestra. Cada vez que la veo me gusta más. Y sólo la he visto cuatro veces (las dos primeras, una detrás de la otra). Pero tengo miedo de verla otra vez, porque, como me guste más, acabaré casándome con ella.

gadi dijo...

La verdad es ue sí, que cuanto más la ves más la disfrutas. Gracias por pasarte y comentar.

Anónimo dijo...

Lo que hay en la maleta es el alma de Marcellus Wallace, que se la había vendido al diablo. Los tres rateros a los que se cargan despues de recuperar el maletín, son los lacayos. de Satanás.

¿A que ahora la película se ve de forma diferente?

gadi dijo...

Había leído esa interpretación, pero me parece demasiado... paranormal, rara para la peĺicula. Puede que sea esa, pero yo no lo creo, la verdad. Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails