lunes, 1 de junio de 2009

Mis logros son mis logros

Con este título tan pedante y egocéntrico quiero escribir una entrada algo relacionada con la anterior. Y es que en ese mismo texto del que os hablé, mi amigo decía que sus logros se los debe a los profesores, familia, compañeros y amigos que han estado ahí. De nuevo tengo que comprobar si esto lo dice de corazón o no. pero de nuevo vuelvo a discrepar.

Puedo entender que se diga que los logros son gracias a los profesores, porque gracias a ellos has aprendido. pero estos profesores únicamente te enseñan lo básico, porque realmente, el que se tiene que encargar de asimilarlo todo, estudiarlo y aprenderlo, es uno mismo.

No es mi familia quien se recorre cada día cuarenta minutos de bus ida y vuelta, ni quien se pasa las tardes pasando apuntes para repasar. Ni mis amigos, ni mis compañeros. Y si hacen esto o algo parecido, es para conseguir sus propios logros. Una cosa bien distinta es que estas personas te ayuden a conseguir tales logros, que no niego que un amigo en un momento dado te diga "anda, no te rindas, ve y haz tal examen que seguro que te sale bien". Pero una cosa muy distinta es atribuirle un mérito, un logro que he conseguido yo tras horas de esfuerzo, mucha paciencia y muchos ánimos que muchas veces no se saben ni de dónde sacarlos, después de haber superado muchos obstáculos de todo tipo. Porque igual que de muchas cosas se sacan muchos saberes, de otras no se saca ninguno, y también se consigue superar.

Por eso digo, gracias a mis profesores, amigo y familia por ayudarme, por darme ánimos, pero realmente, y que se ofenda quien quiera, no os debo nada.

2 comentarios:

El Pater dijo...

totalmente de acuerdo

Jorge Andreu dijo...

Reitero la frase que referí en mi anterior comentario: "Yo soy la persona más importante de mi vida". Por mucho que te ayuden los que te rodean, por mucho saber que te aporten los mejores profesores, eres tú el que logras llegar hasta una meta que antes te has fijado, y tú el único que sacas beneficio personal de lo que has conseguido hacer. Nadie más que tú sentirá la felicidad interna que te recorre cuando vas al despacho de X asignatura y ves un ocho redondo al lado de tu nombre.

A todo esto, también recuerdo una frase que me gusta mucho y que dice mucho sobre esta tu opinión: "La música no se enseña, la música se aprende". La dijo Manuel de Falla, y no mentía.

Saludos

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails