sábado, 20 de junio de 2009

FLCL

Desde que conozco a Lord Kanchi, Ragnarok o como se quiera llamar ahora, ha sido fan de esta serie. Cuando hablé de Evangelion, Hijo del Opio me dijo que esta serie trataba mejor el tema de la confusión adolescente que aquella. Siempre he leido muy buenas críticas de la serie. ¿Cómo no verla?

FLCL cuenta la historia de Naota, un chico de 12 años que tiene un hermano al que idolatraba y que se ha ido a EEUU para jugar al beisbol profesionalmente. Ahora se ve con la novia de su hermano, Mamimi, que le llama Ta-kun en recuerdo del novio que perdió. Naota ve todo esto muy normal, no ve nada especial en su vida cotidiana, en su ciudad. Todo esto cambiará cuando llega Haruko, una chica de pelo rosa que lo primero que hará al verlo es... darle un guitarrazo en la cabeza.

A partir de aquí se sucederán seis capítulos cargados de humor absurdo, con muchas escenas imposibles. A pesar del humor que le caracteriza, relamente la historia es muy muy buena, y como me dijo Hijo del Opio, la psicología de Naota en realidad está muy bien definida, refflejando perfectamente qué siente un adolescente confundido. Se verá involucrado en asuntos totalmente disparatados en los que tendrá que aclarar sus ideas para seguir adelante.

En la serie realmente me ha gustado todo: desdde la peculiar forma del dibujo hasta la disparatada historia, pasando por el carácter de cada personaje y los elementos extraños que hay en el barrio ficticio donde transcurre todo. Sin olvidarnos de la banda sonora, que acompaña perfectamente cada escena.

Esta serie es de las que hay que verlas dos o tres veces para pillarle toda su chicha, porque si se ve solo el primer capítulo, o toda la serie pero sólo una vez, uno se queda a cuadros irremediablemente. Al empezar a verla hay que cambiar de paradigma y olvidarse de todo el anime que se haya visto antes. Pero lo que es obligatorio es verla, porque guste más o menos el humor absurdo lo que es innegable es que esta serie es una maravilla.

Gracias a Kanchi por darmela a conocer y a Hijo del Opio, que fue quien me dio el empujón final para verla.

7 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

"Furi kuri, furi kuri, furi kuri..." xD
Pues sí, una serie magnífica...
Me la vi hace bastante tiempo... tengo que volver a verla, pero, esta vez, en VO...

Rune dijo...

Hay muchas series de anime que tratan sobre el gran cambio que sucede en la adolescencia, pero creo que ninguna lo hace de manera tan surrealista y al mismo tiempo directa como lo hace FLCL.

Y si, al menos yo la tuve que ver dos veces. Es una delicia de historia, realmente. De lo mejor de Gainax, junto a Gurren-Lagann, y los padres de éste último, Gunbuster y Diebuster.

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues a mí, la que también me encantó de Gainax fue "Distrito comercial Abenobashi"...
"¡Mune-muneeeee!"

gadi dijo...

Buah en VO ya debe ser la locura suprema. Me has dado una idea xD A lo mejor lo hago yo también.

Rune, de momento yo solo he visto Evangelion y esta, que hablan sobre este tema, y las dos me parecen geniales. Pero FLCL se la lleva. Si me dices algún título más, te lo agradeceré, que me interesa.

Las otras dos series que mencionáis no me suenan nada...

Gracias por comentar.

Rune dijo...

He olvidado Abenobashi, mea culpa. Me dió unas buenas carcajadas también.

Se le compara mucho con Excel Saga, pero mi opinión es que Abenobashi es francamente superior sobre todo en lograr plantear una serie de acontecimientos plagados de histeria y WTF formados bajo una base argumental simple pero sólida.

Mas qué Mune-Mune, a mi me cayó bien el tipo ése, el Onmyouji que pasa por la crisis de la mediana edad... "que no me llames señor, coño!!!111" xDD. Y si, es comedia, y también tremenda parodia a veces lol. Si hasta el fanservice es parodia.

Y bueno, de Gainax serían Abenobashi y las 3 que mencioné en mi post anterior. Y además de eso, está la que personalmente encuentro la mejor serie de humor pervertido y de doble sentido que he visto, Oruchuban Ebichu. Y no me refiero a series con pantsus, tsunderes, ni mierda moe. Busca un par de screenshots y ahí me vas a entender mejor xD.

Anónimo dijo...

Llego tarde pero aquí estoy xD. No tengo mucho que decir, la verdad es que lo dices todo en la review. Aunque también hay que fijarse en la animación, que se dice que tuvo el mismo presupuesto que una temporada completa de cualquier otra serie (16 episodios). Para tener unos añitos la serie lo parte en este apartado.

Fooly Cooly!

PD. Tengo que ver Eva T_T

Anónimo dijo...

Ah, sí, ahora soy simplemente David en muchos sitios xD. En Steam (donde juego counter strike, etc.) me llamo Atomsk (guiño guiño), y en muchos sitios alllucky7s, generalmente donde no necesito que se pronuncie mi nombre xD.

Y aún no me decido por un nick. Bendita tu suerte al quedarte con Gadi.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails