miércoles, 17 de junio de 2009

Evangelion 1.0 You are (not) alive

Esta es la primera de cuatro películas que están haciendo para revivir la saga de Evangelion, volviendo a contar su historia pero con una animación muy renovada, digna de los tiempos que corren.

Por si no habéis visto la serie, Evangelion cuenta la historia de Sinji Hikari, que es llamado por su padre. Cuando llega al lugar donde este trabaja, se encuentra con la difícil situación de elegir si pilotar o no un robot gigante cuya misión es pelear contra el Angel, que pretende destruir la Humanidad. Este robot gigante es el Evangelion, el Eva.

Si quieres leer mis impresiones sobre la serie, pásate por la entrada que ya le dediqué hace un tiempo.

La animación es simplemente formidable. Se han añadido muchos efectos y algunos Ángeles tienen detalles muy impresionantes, como uno que cambiará su forma para atacar. El argumento está también bien contado, aunque quizá demasía rápido. La acción se sucede a cada momento, dejándonos poco tiempo para respirar.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, al estar basada en una serie de éxito, es inevitable hacerlo.

Han cambiado el orden de los ángeles, y estos han sido modificados principalmente pra lucirse en la animación, y lo hacen de muy buena manera. Tanto los ángeles como los Evangelion están muy cuidados.

Otro cambio importante es la estética. Es decir, el diseño de personajes es el mismo, incluso las voces del doblaje coinciden en muchos casos, pero la película es mucho más oscura, cosa que, a mi parecer, le sienta muy bien.

Pero lo más destacable en esta película es que está destinada a todos aquellos fans que se quedaron ganas de ver acción en la serie, porque los asuntos personales de los personajes, sus dudas existenciales  (para mí su principal baza) han quedado relegadas a escasos minutos.

Si eres fan de la serie y te quedaste con ganas de ver a los Evas en acción, esta película te encantará. Si te gustó más el aspecto de reflexión, creo que también te gustará, pero menos. Si nunca has visto Evangelion, la película es muy buena, pero creo que no hay que dejar pasar la serie porque realmente merece la pena.

Mi veredicto: la película cumple su cometido. Es una película de entretenimiento y entretener lo hace estupendamente. Pero si te gustaron los asuntos personales de los personajes, como a mí, quizá se quede un poco coja.

Para finalizar, os voy a dejar con dos temas que aparecen en la BSO de la peĺicula y que me encantan. Fly me to the Moon por Hikaru Utada y Beautiful World por ella misma.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que verla. Así como la pintas no esta tan mal como creía, claro, todo es mejor que cof cof cof Dragon Ball Evolution cof cof cof.

Una duda: ¿De donde saco esa versión de Fly me to the moon?, yo la tenía pero corta.

Suertep.

Have a good day!

gadi dijo...

La película en sí es muy buena, pero es lo que digo, si te gustaba los conflictos de cada personaje, se quedará coja. Y sí, no tiene ni punto de comparación con Dragon Ball. Esta puede llamarse película.

La canción viene en la BSO (u OST, como más coraje te de) de la película.

Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails