miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi vida actual: Resumen de todo

Os tengo un poco abandonados últimamente, y tengo tantas cosas que me gustaría contaros que esta entrada (que aviso, será larga) se quedará corta.

Empiezo por lo primero y principal: la universidad. Desconsiderado de mí, empecé el curso hace un mes y pico y aparte de los análisis de los libros, la presencia y Arte y crimen, no os he contado nada.

Lo que llevo de curso, me encanta. Simple y llanamente. Como es de esperar, hay que ir trabajando poco a poco porque en la Universidad los exámenes son cuatrimestrales, y este año me he propuesto hacerme unos apuntes buenos, por dos razones: tener el material en limpio y repasar a la vez que los paso. Las asignaturas son muy interesantes, incluso la de literatura en X época, que pensé que no me iban a terminar de llamar, me gustan. Los profesores explican genial, todos, exceptuando a dos que no tienen demasiado brío explicando. Pero explican bien. Hay que hacer de cuando en cuando una tarea, leer mucho, trabajos, etc., por lo que entre una cosa y otra la facultad me roba mucho tiempo. Las asignaturas de este curso son Literatura medieval, Literatura del Siglo de Oro, Teoría de la Literatura, Semántica léxica, Morfología, Español coloquial, Textos dramáticos y expectáculo, y en el segundo cuatrimestre, Latín vulgar (pero ya no tengo ni Español colquial ni Textos dramáticos). Respecto a mi clase (compañeros), es un puntazo, porque tiene poquísima unidad. Cuando terminan las clases, cada uno se va por su lado en grupos de dos o tres. No nos llevamos mal, pero tampoco bien, y hay una(s) persona(s) que hace que el clima en el aula no sea el idóneo, pero de eso hablo más adelante, y de momento no hay nada que hacer con eso.

En el ordenador mi estancia es muy efímera. Me estoy conectando a Pidgin muy poco, y cuando lo hago últimamente estoy no disponible, en plan "por tenerlo abierto". Leo blogs, reviso feeds (muchos feeds), bajo anime, escucho música. Poco más. Digamos que no estoy haciendo realmente nada de provecho. Eso sí, hace algunos días me abrí una cuenta en Flickr para enseñar mis fotitos preciadas y preciosas. De momento no hay muchas, pero ya iré subiendo más.

Tampoco estoy probando demasiados programas. Me he decantado por Liferea en vez de Google Reader, porque de usarlo me siento más cómodo. También borré Exaile por Decibel, que consume menos y es más sencillo, sin llegar a ser un Audacious o XMMS, que no es exactamente lo que busco. Yo quiero tener mi colección a un lado, la lista a otro y la información de la canción, nada más. Y Decibel me viene como anillo al dedo, al menos de momento. Como habréis podido comprobar, tengo al GIMP en coma, y mi inspiración con él.

El escritorio llevo mucho tiempo sin cambiarlo. Tengo el escritorio configurado con los cuatro iconos de siempre, un wallpaper de Raveenz y un único panel inferior, sin menú y con lanzadores de los programas que más uso (los que menos uso están escondidos tras la flecha), además de la lista de iconos, que es como la barra de tareas pero sin texto. La puse antes de que salieran las screens de Windows 7, por si acaso. El menú lo he quitado porque lo usaba poco, ahora cuando lo quiero usar le doy a "Mostrar escritorio" y pincho sobre él. El tema GTK es el Brave de Shiki-colors, un híbrido claro-oscuro muy rápido, elegante y bonito. Es raro verme con un tema oscuro, pero al no serlo totalmente, me acostumbré a él, además de que no rebienta los ojos como pueden llegar a hacerlo los muy claros. El tema Xfwm que uso es una adaptación del metacity del tema GTK.


Hablando de anime, he empezado a ver Sakura Cazadora de cartas. Esa serie la veía de pequeño, y al encontrarla en español de españa dije "hostia" ye empecé a bajarla. El doblaje latino de esa serie me parece horrible, todo sea dicho. Si los españoles son malos doblando, en esa serie en concreto los latinos nos superan. También vi hace poco La melodía del olvido y empecé con Mushi-shi, pero con Sakura lo dejé.

Me ha dado por leer el Quijote. Sé que tarde o temprano lo voy a tener que hacer (es lógico, estoy estudiando Filología Hispánica, es requisito), y cuanto más leo (voy por la página 200, más o menos) más entiendo por qué ha quedado como la obra cumbre de la literatura española. Cervantes es buenísimo: acostumbrado y entendiendo el español antiguo (no tan antiguo, en serio) vemos que el autor hace muchos experimentos, contrastes, ironías, etc. Eso sí, recomendado leerlo en una buena edición. Yo me compré una de Anaya y va bien, porque me regalaron una del cuarto centenario y... sin comentarios.

Hablando de libros, hace poco me leí La plasmatoria, para la asignatura de teatro. Una comedia muy entretenida, aunque difícil de interpretar en un aula, creo yo. Los personajes son carismáticos y hay dos que me encantan. Además es cortita, por lo que se puede leer en un rato. Quiero unos cuantos de libros, pero debido a la proximidad de las navidades prefiero esperarme a entonces.

Y siguiendo con el tema, tengo en mente un par de historias, no sé si cortas o largas, como salgan. Pero con esto de que mi inspiración está de vacaciones, de momento sólo tengo los planteamientos. Ya os iré informando, y espero que las podáis leer completas en un futuro no muy lejano. Lo que no voy a hacer es publicar lo poco que lleve, porque mientras escribo soy mucho de hacer modificaciones. Después no, pero mientras sí.

Respecto a la música, sigo buscando mi identidad musical, por así decirlo. Estoy escuchando de todo y no hay ningún estilo que me termine de llamar, como en su día lo hicieron el rap o el heavy. Estoy escuchando sobre todo música electrónica relajada, porque viene genial para no estar totalmente en silenco mientras paso apuntes y no distrarse tampoco con ruidos fuertes. Pero escucho pop, rock, carnaval... de todo. (Sabina, Ruibal, La oreja de Van Gogh, Amaral...) Estos días estoy escuchando más carnaval que de costumbre, pero sin dejar de lado Jamendo para escuchar otros álbumes.

Radio y televisión también estoy consumiendo poca. Radio principalmente porque el programa que me gusta es de 1:30 a 4 de la madrugada (La parroquia del Monaguillo, que en realidad es un No son horas largo), y hace siglos que no actualizan el pocast de la web (el de Onda Cero no me funciona como quiero) Concretamente, desde el 29 de Octubre. Televisión sólo estoy viendo El internado, que es obligatodio todos los miércoles, y de cuando en cuando Los Simpsons y Padre de Familia, que me encanta.

No puede considerarse del todo radio, pero desde la temporada pasada estoy escuchando Meripodcast. Es un podcast (eso lo he deducido yo solito) de Meristation (y esto, también), que me dio a conocer Kreft hace ya tiempo, donde se habla de videojuegos (estoy hecho una lumbrera hoy). Sale más barato que la Hobby Consolas y es más a menudo. No leo la web porque me da pereza, mayormente. También oigo el Podcast de Linux hispano, que realmente no es nada de otro mundo, a mi parecer.

Ya que he sacado el tema de los videojuegos, la consola es, de todo lo que estoy comentando, lo que menos uso. Juego poquísimo: la PS2 está cogiendo polvo, igual que la DS y la PSP. Seguramente cuando consiga el Final Fantasy IV para DS la cosa cambie, pero eso ya será en reyes. Quiero volver a jugarme los Kingdom Hearts, y tengo algún que otro juego pendiente, pero no se me apetece demasiado últimamente.

Cine estoy viendo realmente poco. Vi la ¿biología? de Underworld, la trilogía de X-men, he ido viendo a lo largo del tiempo diferentes clásicos Disney (siendo el último Peter Pan), y tengo alguna otra en mente, pero de momento no tengo planes de verlas ni de ir al cine a ver cualquier otra.

Lo más destacable que estoy haciendo últimamente quizá es Radio Al compás, ese pseudo programa de radio casero que hacemos en Al compás gaditano (que por cierto, cumplió dos años el 2 de noviembre) donde hablamos de carnaval y ponemos peticiones de la gente, con el que me lo paso genial grabándolo y montándolo con Audacity, siempre con la nunca valorada como se debe ayuda del Pater. Parece que no, pero es bastante descargado: según Mediafire el segundo de esta tercera temporada se lo descargaron 55 veces, que tampoco es ¡oh! pero es más que suficiente para lo que es.

Aunque no estoy haciendo nada destacable, me gusta mi vida ahora mismo. Apacible y tranquila, como siempre. De vez en cuando me da por investigar sobre algún tema, como ocurrió (y ocurre) con el Esperanto y la cultura libre (de la cual tengo un par de Ebooks por leer, pero eso de leer libros en pantallas me agta demasiado, y eso que me llevo todo el día leyendo, pero demasiadas letras juntas me agobian). Sobre esto tengo en mente escribir algo, como hice hace poco, pero más sencillito, no tan aplicado a la informática.

Sólo hay un asunto que no me gusta, y no me gusta nada, referente a mi vida fuera de la red. Un asunto que más parece de quinceañeros que de universitarios, y es que una serie de individuas (y puedo quitar el "una serie de"), no deja de molestar, a mí en menor medida pero sí a mis amigos. Se pasa todo el día criticando por la espalda y poniendo buena cara para que no se note, buscando las cosquillas, haciendo acciones ridículas con ridículos resultados, y demás niñerías. Pero no es un asunto que me quite el sueño, ni a mí ni a mis amigos, de hecho es un tema curioso para hablar, aunque no deberíamos ni hacer eso, no merece la pena. Se le da demasiado bombo.

Bueno, sé que esta entrada ha sido mucho más larga de lo habitual, y de hecho va en contra de mi forma de bloguear, yo que prefiero entradas cortas a tochos enormes. Pero me apetecía escribirlo todo de un tirón, ya que no sé cuándo volveré a actualizar.

Mi enhorabuena a todo aquél que se la haya leído entera. No creo que esta entrada sea muy comentada, pero siempre estáis invitados a hacerlo.

5 comentarios:

El Pater dijo...

Ea, po yo comento, aunque esta vez no la leí entera, ohhhhh eske mas cogio desganao jejeje precioso parrafo dedicao a dos personas, por llamarlas de alguna manera, hijas de puta a más no poder y que son especialistas en palpar bolsas testiculares. jejejeje

El Vic dijo...

Pues yo si la he leído entera, y tengo un par de cosas que comentar, tienes muchas cosas en la cabeza,xDD y que la gente así es mejor pasar de ella, se terminan cansando al final ^^

Espero que te vaya bien todo en la uni.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo sí la he leído entera. A algunas partes les he prestado menos atención, por ejemplo a la de los videojuegos -porque hace mil que no los visito, no por otro motivo-. Pero sí he visto todo lo que dices.

Por supuesto, en cuanto a televisión El Internado es absolutamente obligatorio todos los miércoles, aunque el de anoche no me gustó mucho, los protagonistas estuvieron muy poco en escena para mi gusto. Y claro, Padre de Familia que no falte.

Por libros, chico, que no quede. Ya conoces mi opinión con respecto a estos compañeros de viaje. Y enhorabuena por estar leyendo el Quijote, yo aún no lo he intentado porque tengo esa curiosa edición que dieron por "un quijote, un euro" -el de los tropecientos centenarios celebrados con una pésima edición, ése-.

Y... bueno, yo no estoy muy metido en el tema ese de "ciertas personas", pero también conoces mi opinión. ¿Y sabes cómo mejor se describe? Recurriendo al latín, tan muerto que dicen que está, pero que está más vivo que muchos de nosotros y sirve para más que "ciertas personas": Nihil obstat.

Un saludo

gadi dijo...

@Pater: Gracias por comentar, y normal que no la hayas leida entera, es enormérrima xD.
@El Vic: Gracias, yo también lo espero xD. Sí, ya ves que soy un chico poilivalente xD. Si nosotros pasamos, la cosa es que ellas no quieren. De todos modos sirven para entretenernos xD.
@Jorge: Otro con valor, jajaja. El episodio del miércoles no estuvo muy allá que digamos, cierto. Esa es la edición del Quijote a la que me refiero, y pierde xD. Tendré en cuenta tu consejo sobre el latín xD.

Gracias a todos por comentar, de verdad. No esperaba que iba a ser tan comentada esta entrada tan enorme xD

S@ITO dijo...

Sabes por que te arece mal doblaje el de los latinos, es por que vives en España, yo vivia alla, y ahora estoy en mi planeta natal, perdon en mi pais natal Ecuador, y me he vuelto a acostumbrar al doblaje latino, que me parece un tanto penoso el doblaje español, incluso para peliculas, pero como dicen por ahi, para gustos hay mucho colores, jejeje

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails