viernes, 28 de noviembre de 2008

Sobre Nathive y los blogs


Nathive es un joven proyecto que tiene el objetivo de crear un edtor de imágenes profesional y completo pero a la vez sencillo y usable. El problema viene cuando ellos mismos, y por consiguiente el resto de blogs y tropa que hablan de él, dicen que es un editor gráfico similar a Photoshop o GIMP.

Claro, cuando uno ve eso, acostumbrado a usar uno de los dos programas, piensa que vaya, qué bien, otro editor, y se lo baja y lo prueba. Y se le cae el mito, porque el proyecto está en un estado alfa muy temprano. Y lo destaco porque es así: sólo tiene un pincel y unos pocos de menús: no nos permite siquiera hacer una edición sencilla de imágenes como algún editor de fotos online, por ejemplo, y mucho menos la tercera parte de la mitad de las opciones que tiene el GIMP, programa que ha mejorado muchísimo en poco tiempo y que a mi juicio ya la gente debería quitarle la etiqueta de "difícil".

No debería dársele el bombo que se le dio y está dando, con una comparación tan poderosa. Puede que sea una forma de darse a conocer, y quizá con ello estén consiguiendo desarrolladores, y me alegro, porque el proyecto pinta bien. Pero creo que los blogs en casos como este deberían dedicarse a una labor meramente informativa, y en muchos casos he leído descripciones rimbombantes de un proyecto prometedor pero en pañales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails