viernes, 21 de noviembre de 2008

Mis ganas de leer regresaron

Sí, y vosotros pensaréis: ¿Este tipo se metió en Filología Hispánica y no leía? Así es. He estado mucho tiempo leyendo realmente poco. De hecho hace bastante que no me termino ningún libro. Creo que esa dejadez fue causada por que no encontré ningún libro que realmente me apasionara como ocurriera con No pidas sardina fuera de temporada o Todos los detectives se llaman Flanagan (que me leí en dos días), dos novelas juveniles muy buenas; o las primeras partes de Harry Potter, porque ya de los tiempos de El pequeño vampiro o Manolito gaforas mejor no hablar, porque fue hace demasiado.

En segundo de bachiller creo que leí los libros obligatorios. En la ESO fue cuando leía más, además de los libros recomendados leía algún otro. Pero en primero de carrera y verano creo que no he leído nada, pero lo que se dice nada. Tengo un libro de mitología desde reyes y el último de Harry Potter, uno corto y otro interminable, y no me he acabado ninguno. El de mitología, algún día, pero la pasta dura de la portada me agobia. El señor Potter quedará ahí hasta que me vuelva a apetecer.

Pero este curso parece que ha vuelto ese ánimo lector, esas ansias de seguir leyendo, y aunque no me lleve horas pegado al libro, cuando lo cojo sí que me apetece leer y leer, y ya vosotros pudisteis comprobar en aquél fin de semana literario que os di que estaba leyendo, aunque los libros fueran los recomendados para la facultad.

Ayer me pasó algo que hace mucho tiempo que no me pasaba. Y es que en la facultad me dieron un libro con relatos cortos, ganadores de un concurso universitario de jóvenes talentos. Las historias son cortas y muy buenas. Como digo, hacía mucho que no me pasaba: me leí 130 páginas en muy poco tiempo, y la letra no es precisamente enorme, sí grandecita, pero no enorme.

Para reyes tengo ya algunos libros apuntados, y espero que este ánimo siga presente durante mucho tiempo.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Nunca es demasiado tarde para retomar el placer de la lectura. Tú hazte con los libros que te he dicho para reyes, que verás cómo retomas la lectura enseguida, jaja.

Un saludo

gadi dijo...

Eso espero, que para reyes caigan los libros. Estoy interesado en varios, más de los que tú me recomiendas jejeje.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails