lunes, 15 de octubre de 2007

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es una película de 1993 basada en un poema de Tim Burton, colaborador en la película, que usa la técnica del stop-motion (animación usando figuras).

Es una película animada musical protagonizada por Jack Skelleton, el Rey del Mal, que todos los años se encarga de que en su ciudad, Ciudad de Halloween, haya una celebración del día de Difuntos horripilante... pero este año Jack está cansado, no quiere hacer tanto mal, por lo que quiere cambiar. Por eso y por su descubrimiento de la Ciudad de la Navidad decide que este año será la Navidad lo que hagan, pero claro, de una ciudad donde todo es mal no puede salir nada bueno.

En esta base conocemos a todos los personajes de la película, como Sally, el profesor Finkenstein, el Alcalde, y muchos otros. Y por supuesto, escuchamos sus pegadizas canciones ("¿Qué es, qué es? Hay luces de color..." me encanta), porque Pesadilla antes de Navidad es sobre todo eso: canciones, unas canciones preciosas y pegadizas muy bien realizadas y muy bien dobladas al castellano.

Es una película infantil. Yo nunca la había visto completa, y me ha encantado. Ya no sólo por el argumento, que no me termina de agradar (debido a su simpleza por ser una película infantil), sino por la película en general: los personajes, la animación, la magia, las canciones hacen que esta película sea una imprescindible.

Ya sabéis, si no tenéis nada que hacer y queréis recordar viejos tiempos, aunque yo no la viera en su tiempo) poneos a verla, que seguro que os gusta.

4 comentarios:

Baku dijo...

La pelicula más amada por los Emos... pfff...

Aunque debo decir que a mi también me gusto la primera vez que la vi (¿hara 5 años?).

Saludos ~d3w

Anónimo dijo...

Yo la vi poco antes de esta entrada, lo sabes xD. Está bien, increíble el slow-motion para los tiempos que corrían... ahora está obsoleta, pero aún le queda algo de gracia. Y sí, los emos han hecho que no pueda decir nada mucho más bueno sobre la peli xD

Por cierto, si no se os hace pesado os recomiendo verla en inglés con subtítulos o algo; las canciones ganan bastante. También haceos con la versión de Marilyn Manson de "This is Halloween" ;)

El Pater dijo...

me gusta mucho esta película, me gustaba ya mucho de chico y a pesar de ello veo con los dos ojos y mi armario tiene colores aparde del blanco y el negro y hay mas dibujos ke cuadros y rayas, en definitiva, no es una pelicula para emos o de los emos, es sólo una película buena y ya está

gadi dijo...

Nunca entendí por qué dicen que es película emo, pero bueh... aun así, lo parte igual.
Gracias a los tres por opinar, aunque he tenido que esperar a que comentara el pater pa acordarme de vosotros dos u_u lo siento xD

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails