miércoles, 3 de octubre de 2007

La universidad

Ya el pasado Lunes 1 de Octubre entré en la Universidad, concretamente en la Facultad de Filosofía y letras de Cádiz. Es un cambio total, de entorno, de ambiente, de forma de estudio.

A pesar de que llevo sólo 3 días, debo decir que, al haber escogido una carrera que realmente me gusta, las asignaturas me parecen muy interesantes. Me he metido en Filología hispánica, ya que me encanta mi lengua el español. Hasta el momento sólo he empezado 3 asignaturas, pero me parecen realmente fascinantes, interesantes y entretenidas, ya que todas no se dedican simplemente al examen parcial o final.
Digo que es un cambio total porque he salido de un instituto realmente agobiante. Los profesores te obligaban a irte a la biblioteca incluso cuando tenías horas libres y estabas en Bachillerato, no te dejaban salir a no ser que estuvieras en Bachiller y tuvieras hora libre, y un largo etcétera.
En la universidad, si te lo planteas bien, es todo un lujo en cuanto a estudios. Estudiando la lección del día y mirando la próxima vas preparando poco a poco el examen, por lo que al final no es necesario darse una panzada a estudiar. En la facultad las puertas están abiertas de par en par y puedes salir cuando quieras, los profesores te saludan en vez de reñirte, el horario es muy flexible (dependiendo de las asignaturas que elijas),... todo un chollo, vamos.
Si a eso le unimos que la profesora de Francés está de congreso, y ya el primer día dispusimos de tres horas libres, dos de la asignatura y una por horario. Fue una situación un tanto extraña, Pater y yo dando vueltas por Cádiz a las 9:30 AM.

Realmente contento, espero que las asignaturas que me faltan por empezar sean igual de entretenidas que las otras. La única pega que tiene es que tengo que tragarme cada mañana cerca de una hora de autobús para ir y para venir, pero nada realmente importante.

Con esto, además de contaros la experiencia, quiero deciros que a partir de ahora el ritmo de entradas bajará de una manera considerable. Espero que sigáis al tanto del blog mientras seguís viviendo vuestras espero que placenteras vidas.

1 comentarios:

El Pater dijo...

poszi que es un cambio picha, si la de frances tiene otro congreso ke avise, ke aunque por cadi se está de derdabajo, en la cama se está mejo.
Ojala ke nos vaya todo mu bieeeeeeeeeeeen

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails