sábado, 20 de octubre de 2007

Miscritorio

Desde que instalé Xubuntu Gutsy Beta, no paro quieto. He hecho varios cambios, empezando por cambiar mi resolución a 1440x900 (lo veo todo más nítido, se entiende que el monitor está optimizado para esta resolución), hasta hacer una redistribución total de mi escritorio y mis paneles.
Os dejo aquí una screen:


Me parece una distribución inteligente. Paso a explicar:
En el escritorio, sólo 3 iconos, de las aplicaciones que suelo abrir nada más encender el PC. Firefox, Exaile y Pidgin.
El panel superior tiene una altura pequeña, ya que solo tiene el icono de Mostrar escritorio (que voy a eliminar) , la barra de tareas (que tiene mucho espacio para ella sola), el area de notificación, el reloj, y los espacios virtuales en 2 filas para que ocupen poco espacio. La idea de ponerlo así es que ocupe poco en la pantalla y tener más sitios para las ventanas.
El panel inferior lo creé ayer. La idea de éste es poner lanzadores para un acceso rápido a los programas que más uso, y a alguna utilidad. Se ven: Menú principal, lugares (acceso directo a los directorios del PC y a marcadores internos), sacar screenshot, administrador de copiar y cortar, Firefox, pidgin, Exaile, Emesene, GIMP, la Papelera (la cual voy a eliminar), el manejador de volumen (audacity a veces lo requiere) y el botón para salir o terminar sesión. Este panel es grande pero normalmente lo mantengo oculto, y al pasar el ratón aparece.

Estoy realmente cómodo así, lo tengo todo cerca y rápidamente.
Si queréis opinar sobre algo, pues bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente diseño amigo.

Te felicito.

Muy ingenioso

Un abrazo

Anónimo dijo...

Está guay. Se da un estilo a mi filosofia escritoril, aun si yo uso Windows. Siempre que formateo dejo como mucho cuatro o 5 iconos (mis docus, mi pc, juegos -el cual nunca uso porque uso toda la ruta desde mi pc xD-, papelera y vlc)... en la barra de abajo dejo escritorio, mozilla, winamp, msn, emule y escondidos zattoo, hamachi y ccleaner -aunque tampoco uso este icono sino el que tengo en el escritorio que lo puse recientemente). El resto o no los uso o los uso tanto que los tengo en Inicio, en la minilistilla de programas (vease Mozilla -tambien lo arranco por aqui, pese a que tardo mas o.O), Notepad y Calculadora... Paint y Photoshop... e incluso la grabadora de sonidos xD

Pues eso, que en definitiva suelo desvirtuar bastante, siempre sobran iconos por ahí, pero es que me gusta tenerlos. Tampoco me molestan sabiendo que cualquier cosa que dejo inacabada la dejo en el escritorio (ahora mismo tiene dos wallpapers con sus respectivos psd, varios scripts de npc para RO, un par de imágenes que hice para un juego online... la lista es larga).

Te felicito yo también XD

PD. Para qué quiero un blog si tengo el de gadi *lol*

Anónimo dijo...

Pues que bueno que Xubuntu Gutsy te funcionase tan bien, por mi parte la dichosa porquería no duro ni media hora instalada antes que lo borrara de mi disco duro y volviera a colocar Xubuntu Feisty.

Para mi fue una pésima versión, y espero que se pongan las pilas para la próxima.

gadi dijo...

Linuxeando: gracias :D
Kanchi: Eso no está ordenado xD
Hijo del opino: Gracias por comentar. A mi Xubuntu Gutsy me tira bien, pero realmente me va bien cualquier cosa (menos Vista), puedo presumir de buen PC, uso XFCE porque es donde más agusto me siento.
Lástima que no te guste, a ver si para Hardy hay más suerte

Anónimo dijo...

No, si a mi también me gusta XFCE, muchisimo mas que el pesado de Gnome a decir verdad:

http://img103.imagevenue.com/img.php?image=42204_snapshot_122_1066lo.jpg

Pero cuando me instale Xubuntu Gutsy me lleve la desagradable sorpresa de que las fuentes del sistema estaban al mínimo, ademas de que no me detecta bien ni la resolución, ni la frecuencia de refresco del monitor, algo que viene sucediendome desde Feisty

http://img160.imagevenue.com/img.php?image=43116_snapshot1_122_804lo.jpg

Pero que podía solucionar con el Nvidia Setings:

http://img150.imagevenue.com/img.php?image=43122_snapshot2_122_1098lo.jpg

Desgraciadamente en caso de Gutsy no pude solucionar ni siquiera con eso, y para mas remate, ignoraba cualquier cambio que le hiciera al Xorg

En definitiva una experiencia para olvidar, pero fuera de eso XFCE es un entorno genial y rapido, una lastima que con los apuros y demas se descuidara tanto esta entrega de Ubuntu en general, y créeme que no soy el único que lo piensa

Baku dijo...

No cabe duda que XFCE es re-bonito... Aún así sigo tirandole a Gnome.

o: Voy a descargar Ubuntu Gutsy y creo que le daré mate al bicho (Windows) de una buena vez... x__X

En fin... o.o Queda esperar el proximo Ubuntu en el 2008 (que creo que sera la siguiente LTS).

o: Saludos (y re-bonito tu Desk) ~d3w

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails