martes, 23 de noviembre de 2010

Cádiz, ocho menos diez de la noche

Salgo de la facultad, después de escribir una carta de reclamación a un hotel en el que no he estado y que no me ha hecho nada. Son las ocho menos diez de la noche, sí, de la noche, por este odioso horario de invierno que nos deja sin vida a las seis de la tarde.

Está chispeando y hay muy poca gente por las calles. El horizonte está oscuro, moteado por las luces de los coches y de las farolas, que se ven reflejadas en el agua de las aceras.

La gente que no lleva paraguas corre, tapándose con lo que puede. Los que llevan paraguas corren menos pero corren. Todos están deseando llegar a su casa para meterse debajo de una manta. Pobres sombras melancólicas.

Yo soy una sombra melancólica. La lluvia ya me entristece cuando estoy en la soledad de mi habitación, notarla chocar contra mi pequeño paraguas me entristece aún más.

Y sin embargo, no tengo prisa. Faltan treinta minutos para que salga el autobús, y me faltan veinte para llegar a la estación. Camino lentamente, metiendo los pies en charcos invisibles, notando cómo mis zapatos y mis pantalones van pesando más conforme avanzo.

Las tiendas aún siguen abiertas. No hay nadie dentro.

2 comentarios:

Jorge Andreu dijo...

Dos horas antes, otra sombra melancólica bajaba de un autobús urbano para subirse a uno interurbano, camino de un centro de fisioterapia, agarrotada hasta la médula. El cielo empezaba a dar señales de que llovería poco más tarde, y en efecto, todo cayó sobre el cuerpo poco abrigado de esa sombra de desdicha que viajaba lentamente por las calles de Puerto Real en dirección de unas manos que relajaran su espalda. Por suerte, las manos de la fisioterapeuta fueron las únicas que tuvieron efecto en el ocaso de la tarde. El resto, lluvia, fucilazos de coches y humo de castañas.

Cuánto me evoca esta entrada, amigo mío. Cuántos lunes paso como tú.

Un abrazo

Jorge Andreu

gadi dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Jorge, me alegro de que te guste la entrada :)

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails