miércoles, 13 de octubre de 2010

Jekyll

Señoras y señores, después de más de tres años vuelvo a usar la etiqueta TV y es para hablaros de una serie que comentaron en el podcast Teleadictos (podcast que os recomiendo escuchar para conocer buenas series, dicho sea de paso). La premisa me atrajo, me decidí a verla y la verdad es que no me ha defraudado.

El doctor Jackman sufre de doble personalidad. Pero no una doble personalidad cualquiera: además de una actitud totalmente diferente, también hay cambios físicos en su cuerpo. Ambos llevan una vida totalmente diferente, con el único punto en común de que comparten cuerpo. Mantienen una convivencia como pueden, dejándose mensajes de voz. Pero llega un momento en que todo cambiará, por la intervención de fuerzas externas.

Dado que el título de la serie ya da alguna pista, os lo diré claramente: es una actualización-continuación de la historia del doctor Jekyll y mister Hyde. Toma las bases de la novela para inventarse una historia ambientada en los tiempos que corren, le añaden elementos propios y la verdad es que el resultado es convincente.

Consta únicamente de seis episodios, de más o menos cincuenta minutos de duración, por lo que verla tampoco constituye un gran esfuerzo. Las actuaciones están bastante bien, y la historia no defrauda. Al acabar de verla tenía la sensación de que había visto una buena serie, pero por alguna razón pienso que podían haber aprovechado la historia de otra manera.

Es la primera serie de televisión extranjera que veo con conciencia de lo que estoy haciendo en mucho tiempo, y la verdad es que no me ha defraudado. ¿Se convertirá en una nueva afición a añadir a este espacio? Sólo el tiempo lo dirá.

1 comentarios:

Teleadictos dijo...

El director y guionista de Jekyll dijo que tenía preparada una continuación para la serie, pero la BBC no llegó a producirla. Quizás en esa segunda parte se hubiera sacado más partido a la historia y se le hubiera dado un cierre más sólido. Supongo que nunca lo sabremos, pero aún así la serie me gusta mucho, sobre todo por la interpretación de James Nesbitt.

Yo te animo a ver más series extranjeras, aunque sean series muy escogidas, te vas a dar cuenta rápidamente de lo cutre que es la televisión en España.

Un saludo!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails