martes, 7 de julio de 2009

Terminator

No voy a comentar las cuatro películas por el importante detalle de que la última no la he visto. Pero sí las otras tres. Y como supondréis quienes las hayáis visto, tengo que separar las dos primeras de la tercera.

-Terminator
Una película de 1984, cosa que hoy en día se nota mucho. Pero está realmente bien hecha para su época. Viendo la peĺicula, queda claro que es de esa época. Es exactamente igual que muchas otras películas americanas de su mismo tiempo.

Mi gran problema con esta película es que ya había visto la segunda hacía mucho tiempo, y recordaba partes del argumento. Pero aún así, había otras muchas que no, y que me parecieron previsibles.

El argumento de la película me parece muy bueno, pero previsible en ocasiones. Me gustan cómo actúan los dos protagonistas masculinos y los efectos especiales.

-Terminator 2
Salió ocho años después que la predecesora, y se nota en cuanto a los efectos.

El argumento entronca perfectamente con la película anterior. Vuelvo a decir que ya la había visto, pero poniéndome en el lugar de alguien que la vio en su tiempo, el principio de la película es angustiante, porque no se sabe quién es el malo. El argumento de esta película me ha gustado bastante más que la anterior, me parece muy interesante.

En esta ocasión, me gusta mucho la actuación de todos los actores, incluso la del nunca expresivo Schwarzenegger (aunque me gusta más el personaje en sí que su actor).

Esta es la única película que tiene una escena que llega a angustiarme. La digo porque no voy a destrozar nada. Cuando está Sarah detrás de una reja, viéndose a ella y a su hijo en un parque junto a otros niños. Sacude la valla y grita, y hay una luz cegadora. Me angustia, tanto por la escena en sí como por la actriz.

En esta película el argumento queda cerrado, y para mí, termina la saga.

-Terminator 3
Esta película es punto y aparte. Una película totalmente prescindible y con un argumento muy poco preparado, y que entronca con las dos anteriores de un modo muy poco trabajado.

Frente a los carismáticos enemigos anteriores, aquí encontramos a un robot femenino todoterreno que resulta decepcionante y sin personalidad. Me parece especialmente ridícula una escena, al principio, donde se le hinchan los pechos, a pesar de que supongo que el público masculino estaría loco con esto.

John Connor pierde todo el carisma que tenía en la película anterior, aunque al final de ésta ya está bastante sumiso, aquí es que tiene personalidad cero. Han metido a otro personaje con pinzas, que resulta que será la mujer de John en el futuro. El robot que encarna Schwarzenegger en esta película me parece, simple y llanamente, tonto, a pesar de que él quiere dárselas de listillo.

En conclusión, de algún modo había que meter a una rubia potentorra en esta saga, y esta película es el resultado. Una película muy deficiente, aunque por desgracia uno habla más de las cosas que no le gustan que de las que sí, como se ha podido ver.

-Resumiendo
Si os gustan las dos primeras, no veáis la tercera, porque es absolutamente innecesaria, un alarde de efectos especiales sin sentido y con un argumento muy poco preparado, que destroza el de las dos películas anteriores, que están muy trabajados.

Aunque no dejan de ser películas de puro entretenimiento y que el asunto del futuro ha sido bastante tratado en el cine, las dos primeras películas lo tocan muy bien, en especial la segunda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la última? :P

Nada más que decir, aún no las he visto. Pero la tuya es la segunda crónica de la saga que veo y por fama ya sé que encontrarme, así que algún día me pondré.

gadi dijo...

La cuarta pues cuando la ripeen en una calidad aceptable y la suban y a mí me de por bajarla :P

Échale un vistazo a las dos primeras, porque están muy bien de verdad.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Checa esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cyborg_2087

gadi dijo...

Muchas gracias por la recomendación, no la conocía.

Jorge Andreu dijo...

No me acuerdo muy bien de la primera película, además de que la vi hace muchos años ya. Pero la segunda es para mí una gran obra. No me importan los efectos especiales ni nada de eso en el cine, salvo si estoy viendo una película en la que lo único que importa es el uso de esas explosiones (a las últimas de la gran pantalla me remito...). Y como no me importan esos efectos especiales, diré que Terminator II es para mí una grandiosa película cargada de mensajes filosóficos sobre la vida. Es cierto que el tema del futuro ha sido muy tratado a lo largo de la historia del cine, pero creo que en Terminator II lo tratan de un modo especial.

Esa es mi humilde opinión. Muchas películas del mismo actor me resultan infinitamente mejores, pero no descarto esta entre mis preferidas de Arnold. Lástima que ahora sea el gobernator.

Un saludo

Alien dijo...

Terminator 1 es una película de culto.

Y Terminator 2 está a su altura.

Terminator 3 es divertida, pero Muy Mala. Condenadamente mala.

Kreft dijo...

Terminator 2 es de mis peliculas preferidas.

Terminator 3 es un insulto.

Y la última... bueno, es entretenida y me gusta la ambientacion post-apocalíptica, pero tiene muchas cosas absurdas en el guión.

gadi dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Parece que todos estamos más o menos de acuerdo con respecto a esta saga.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails