martes, 5 de mayo de 2009

Me he desquitado con Morfología

Hace algún tiempo os conté La curiosa y frustrante historia de dos exámenes, con el fallecimiento del ex rector de por medio. Os conté que había sacado un 9'5/20 en el examen de Morfología, que no me dio tiempo sacar de la biblioteca el libro necesario para estudiarlo y que iba a cambiar mi método de plantearme la asignatura. Pues paso a contaros los acontecimientos alrededor de el segundo examen, en el cual, anticipo, he sacado un 21'6/25.

Como ya dije aquí, me he planteado la asignatura de otro modo. Como este hombre mira un powerpoint que está íntegramente en el Campus Virtual, en las clases desde después del examen me llevo mi Asus Eee, lo abro allí mismo y empiezo a escribir todo lo que me parece útil de lo que dice el profesor mientras que a la vez miro y sigo el esquema en el que se basa. De este modo consigo aprovechar al máximo las clases, todo lo que se pueden aprovechar, claro, porque recuerdo que este profesor de ocho puntos que tiene el tema sólo explica dos, con suerte. Como en el tema seis, el má extenso de los que entraban en este exámen, del cual sólo explicó un punto, muy por encima, un punto que era el más sencillo del tema.

En esta ocasión había cogido el libro en el que se basa para los temas poco después del examen, como también os anuncié. Lo cogí y fotocopié los cuatro temas que entraban en este examen. De mmodo que esta vez tenía los temas preparados y no podía detenerme un factor inesperado como el que no estuviera el libro.

Así que, con mi libro focotopiado, mis apuntes de clase que para algo servían, y con tiempo suficiente, empece a leerme los temas, en esta ocasión no de Bosque, sino de Alarcos, y no tienen ni punto de comparación uno con el otro: Alarcos es mucho más comprensible y entretenido, aunque muchos de los temas que trataba yo ya los sabía de antes, por lo tanto se me hizo un poco aburrido. con tiempo y tranquilo hice las autoevaluaciones, sacando buena nota en las cuatro. La del inmenso tema seis (eran 60 páginas de tema) tenía 82 preguntas, muchas de ellas iguales, pero sirvió para afianzar conceptos. Así que con el libro fotocopiado, mis apuntes, las autoevaluaciones y los temas repasados (esta vez tuve tiempo en casa y en el camino del autobús), me dispuse a hacer el examen.

21'6/25, que creo que viene a equivaler a un 8'6/10. Ni punto de comparación. Superar la nota anterior ya era un reto personal, me quedé con la espinita clavada. Y lo he superado con creces, vaya, que esa nota tan baja ya va a notarse menos al lado de ésta. A ver cómo sale el último.

Como curiosidad final (aunque al protagonista le jodió mucho), al Pater le tocó hacer el exámen en el ordenador con el que lo hice yo la ocasión anterior. Sólo se oían golpes al ratón, porque el jodío se sube pa arriba de la pantalla y no hay huevos de bajarlo. De modo que seguramente ha sacado menos nota de la que merece, como posiblemente también me pasó a mí, claro que él ha sacado un 19'6/25 y yo saqué un 9'5/20, o sea que todo no fue el ratón :P.

Bueno, pues ya sólo queda el trabajo grupal y el último examen... en esta asignatura. De momento va todo bastante bien, a ver cómo salgo :D

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails