jueves, 21 de mayo de 2009

Entrada de estas todo en uno

Sí, esta es una entrada todo en uno. ¿Y por qué la escribo? Porque se me apetece, y para saciar viestra sed de cotilleos, que se que os encanta.

Vamos a ir por partes. Lo primero: no estoy leyendo nada. Tengo un montón de libros que quiero leerme, y dos de reyes (uno a medias y otro por empezar), pero no tengo tiempo para hacerlo. Y el que tengo prefiero etnretenerme en la red. En el ámbito videojuegos, sólo estoy con mi PSP y con LocoRoco y Patapon, y normalmente el tiempo del autobús. Estoy pensando en pillarme el Dragon Ball Origins para DS. Respecto a la música, no estoy oyendo nada nuevo, de hecho lo que más oigo son podcast y programas de radio que me bajo desde Ivoox.

Cine también estoy viendo poco, pero debo confesar que he hecho algo bastante detestable. He visto Dragon Ball Evolution y parte de Mentiras y gordas. La primera es un bodrio con un Goku que resbala en coches con el pelo, y la segunda es un bodrio lleno de tetas. Con esto ya tenéis vista las dos películas. Me gusta criticar con fundamento, ¿vale? xD. De anime lo último que he visto ha sido Moribito, y también vi FLCL, pasando por episodios de Dragon Ball.

En el PC he hecho alguna cosita. He cambiado el color de mi escritorio por naranja. Sí, no lo tenía cuando usaba Ubuntu y derivados y me lo pongo ahora en Debian. Porque yo lo valgo. Y para más inri, el propio tema Human de Murrine que viene en Ubuntu Jaunty Jackalope, que me vino hace poco el CD que pedí y me gustó al probarlo en Live.

GTK: Human; Xfwm: Murrine; iconos: Gnome-human; fondo: arc-human

Por supuesto el escritorio es Xfce, que por cierto quiero hacer un vídeo o varios haciendo una presentación del escritorio y sus posibilidades. No sé si dije que finalmente me decidí a meter Xfce 4.6. Si no lo hice, dicho queda.También he descubierto Asunder para pasar CDs al ordenador, con eso me quité algunas dependencias de Gnome. He borrado todo lo referente a KDE, porque SMplayer se me actualizó y me hizo cosas raras. Ahora uso Gnome-mplayer, que me funciona muy bien aunque no tenga tantas funciones. Sólo ha sobrevivido K3B, que se el grabador definitivo.

A todo esto y teniendo en cuenta la entrada que escribí de web 100% libre, debo decir que hace ya un tiempo dejé de usar IceCat y Gnash. El navegador está muy bien, me funcionaba mejor que IceWeasel, pero posiblemente es porque Gnash consume menos que el pesado Adobe Flash Player. Pero esta herramienta me resulta casi fundamental. Me gusta demasiado ver las cosas de flash a la primera y sin complicarme. Con Gnash algunas cosas no iban. Veo poco flash pero el que veo me gusta hacerlo a la primera. YouTube no prob, pero los videos de otros sitios de videojuegos y tal, nada.

Con respecto a mi pequeño Eee, sigo usándolo para los fines que lo compré: ofimática, internet y ocio, por lo tanto estoy muy satisfecho con él. Y dentro de poco, cuando termine de hacer un trabajo de morfología, podré meterle Debian y tenerlo totalmente a mi gusto. Costará un poco de configurar, pero seguro que merecerá la pena tener el Eee con Debian, Xfce y Lxlauncher, que es como el Easy Mode de Xandros o el Netbook Remix de Ubuntu pero más liviano, cosa que en un PC de este tipo viene muy bien, que con Gnome y Netbook Launcher a veces el portátil se arrastra.

Y ya que he mencionado el trabajo de morfología, paso a contaros mi acctualidad académica. QUeda menos de un mes para setar totalmente liberado, pero tengo que hacer mil y una cosas, pasando, claro está, por los exámenes. Un trabajo de morfología, bastante inútil y pesado, todo sea dicho; dos trabajos de Teoría de la Literatura, bastante inútiles también; resumir cerca de 150 folios para Latín vulgar, y el último examen online de Morfología. O sea que tengo más de una cosa que hacer.
Bueno, espero que esta dosis de cotilleos os haya servido. Prometo regresar, después del día 17, con más ganas que nunca al blog, porque tengo más de un proyecto en mente. Estaos atentos.

7 comentarios:

Rune dijo...

Pero... pero... si tiene tetas ya no es un bodrio :D (??)

Siempre me leo todo lo que escribes sobre Linux sin entender nada. Hasta hace poco ;).

Pero tengo una queja, si señor. No puedes dedicar una sola línea, estilo "estoy viendo Moribito, FLCL y ya". Uno no está viendo dos joyas preciosas de la animación, baluartes de todo lo bueno que tiene el anime, y escribe una sola línea acerca de ambas. No se puede, no se debe. Exijo un post acerca de cada una con un mínimo de 1000 palabras. >;O (?) xDD.

Dews.

gadi dijo...

Tranquilo que los tendrás, pero ahora mismo no tengo el tiempo para ponerme a desarrollarlos. Espera, si estoy escribiendo esto...!! jajaja. No, en serio, ya vendrán. Tengo muchas entradas pendientes.

Falc dijo...

¿Alguien ha dicho tetas? :)*** (?)

Justo ahora que tú te cambias a naranja, a mí me ha dado por empezar a usar las dos barras (superior e inferior) en negro, así como el borde de las ventanas. xD

Y sí, a ver si yo también recupero el blog a mediados de junio, que igual me da por hacer varios ajustes. Empiezo a ver mi blog de otra forma.

Respecto a lo de K3B, lo usaba hasta hace un par de años, pero es que estoy enamorado de Brasero. ¿No te convence?

David dijo...

Parafraseando a Falc: Alguien ha dicho FLCL? Estoy con Rune, se necesita review extensa ya.

A todo esto, Gadi, he pedido un CD de Ubuntu y otro de Kubuntu 9.04 =D.
Hace mucho que no estoy puesto con Linux por lo visto, ya llevan dos números enteros desde la última versión que vi.

Tengo que ver si dejé espacio en el disco duro al final para ello. Aunque creo que puedo sacar algo de una unidad existente de todos modos, así que tampoco será un problema.

No creo que me quede en Linux porque sigo siendo demasiado gamer, pero por lo menos hay que tenerlo instalado para aparentar! :D

gadi dijo...

@Falc: si es el tema Shiki-colors, bien por ti :P. Espero leer esas nuevas ideas que tienes y a ver tu blog de nuevo en activo, que cada vez que se te ocurre algo suele ser bueno. Y lo de Brasero, me lo estoy pensando, porque realmente lo que hago es grabar CDs y DVDs de datos y tanta función de K3B me viene algo grande. Ya se verá xD

@Kanchi: En cuanto termine de verla por segunda vez, la hago. Doy mi palabra. Y no hace falta aparentar nada, cada uno usa el SO que cubre sus necesidades, pero vaya, no voy a ser yo quien te diga que no pruebes, que si se te apetece y lo instalas, oye, pues de lujo. Ya me dirás.

David dijo...

Lo de aparentar era broma, hombre.
Tengo una duda: el último Kubuntu ya incluye KDE 4 no? Es que Hardy me parece que lo obtuvo más tarde de cuando lo bajé.
Es decir, si pido un CD de Kubuntu tendré KDE4?

PD. Ahora estoy en Windows 7 :P

gadi dijo...

Ya se que era broma :P Sí, hasta donde yo se, Kubuntu 9.04 ya trae KDE 4.2. Me tienes que contar como va ese 7.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails