jueves, 30 de abril de 2009

ICO

ICO es un videojuego ya antiguo para PS2 que nos cuenta la historia de dos personajes en un mundo épico. Un juego bastante especial, de los creadores de Shadow of the Colossus.

Unos hombres llevan a un niño con cuernos a una especie de castillo-prisión. El niño conseguirá escaparse y al poco tiempo de juego conocerá a una misteriosa chica a la que rescatará de su celda. La chica habla un idioma diferente, por lo tanto no se podrán comunicar. Unas sombras siguen a la chica y se la quieren llevar a través de unos agujeros. Nuestra misión, como el niño, es guiar a la chica en el vasto castillo para encontrar una salida y conseguir que no se la lleven.

La mecánica del juego consiste en puzzles que deberemos ir superando, donde tendremos que hacer uso de las habilidades del niño y de la chica, pues desprende una energía que nos habre caminos y puertas. Subir por cadenas, balancearnos en ellas y escalar son varias de las habilidades del chico, sin olvidar claro está su habilidad en el combate para defender a la chica.

Creo que es otro juego tan especial como Shadow of the Colossus, porque con una base argumental sencilla consigue mantenernos pegados a la consola hasta que lo acabemos y speamos, por fin, qué es de estos dos personaees a los que acabamos por tomarle cariño, de tantas pruebas que tienen que superar juntos, tanta variedad de situaciones.

En ocasiones es bastante difícil saber por donde tirar, pero sin esos momentos el juego perdería su gracia. Algo que quizá podría haber sido mejor es el control, más de una vez me he caído al vacío por error. Pero fue uno de los primeros juegos de PS2, y teniendo uen cuenta el resto de virtudes, no es algo que le reste puntos.

Al ser un juego tan especial, recomiendo que le echéis un vistazo y si os gusta, adelante, pero si tras diez o veinte minutos no os ha enamorado, mejor dejadlo. Pero lo que es innegable es que este juego es otra obra de arte.

Tego muchas ganas de saber qué presentará el creador, esperemos que en este E3, para PS3. Como podéis ver, estoy bastante jugón últimamente :D

4 comentarios:

Kreft dijo...

Siempre he querido jugarlo, pero mi PS2 está en las últimas.

Por cierto, en principio fue pensado para la primera plei. En youtube creo que habia un trailer.

gadi dijo...

¿En serio? No lo sabía. Gracias por el dato. Pues qué lástima que no puedas probarlo, porque realmente merece la pena.

Cho Hakkai dijo...

Lo tengo pendiente de jugar todavía. Entonces, lo que falla un poco es el control... bueno, se le perdona, como tu dices fue uno de los primeros :)

Saludos!!

gadi dijo...

Así es, falla un poco pero eso no es un impedimento para disfrutar el juego al máximo. Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails