domingo, 5 de abril de 2009

Comienza la semana santa

Tengo la impresión de que os tengo un poco abandonados, mis lectores. Realmente no tengo una razón de peso para esto, porque sigo haciendo lo mismo que siempre y de hecho podría hablar de mil y una cosas que tengo en el tintero, pero no me veo con ganas últimamente para actualizar el blog. Pero no es algo que os deba sorprender a estas alturas, ya sabéis que este blog va totalmente por rachas. Ya volverán mis ganas de escribir.

Voy a haceros un breve resumen de mi vida para que sepáis más o menos qué es de mí, hasta que me digne a escribir una entrada sobre un tema en concreto como siempre.

En el ámbito académico no me puedo quejar, porque estoy sacando notas verdaderamente buenas. 10 en Textos dramáticos, 9 en el primer cuatrimestre de Teoría de la literatura, 9 en un trabajo de Morfología del primer cuatrimestre, haciendo un total de 7'3 en la nota final, 8 en Semántica léxica, y ahora mismo no recuerdo más. Además que este año no me estoy ni cansando del autobús, porque en cuanto me voy cansando hay una fiesta o algún tipo de vacaciones que serven quizá no para descansar de hacer cosas y preocuparse, pero sí para dejar de pillar el bus durante un poco.

Con respecto al tema que me tenía últimamente mosqueado, también en lo personal, he decidido poner punto y aparte y dejar de pensar siquiera en ello. Quien no quiera estar conmigo él se lo pierde, así de claro. Yo tengo mi gente cercana a la que aprecio y con eso me sobra. No estoy preocupado ni me voy a comer más la cabeza por ello.

Delante del PC me dedico a hacer lo de siempre: visito blogs, últimamente estoy metido en algunos foros, escucho música, actualizo mi Debian (con el que no puedo estar más contento y a gusto), ersétera ersétera. Quizá una novedad es que estoy escuchando más programas de radio y más podcast, pero eso lo dejo para una posible entrada.

He casi-dominado el teclado Dvorak. El otro día fui a una presencia literaria y cogí apuntes con mi Asus en las piernas, o sea que ni papa de lo que ponía en la pantalla, y tuve más fallos por pulsar dos veces la misma tecla, cosa que me pasa siempre en el Asus, que por faltas de ortografía propiamente dichas, que muchas veces cometía yo a drede por no ponerme a colocar acentos. En el ordenador de sobremesa ya casi ni uso el QwERTY (que por cierto menudo coñazo escribir esta palabra en dvorak xD). escribo ya con bastante velocidad y sin preocuparme demasiado de mirar la pantalla, excepto, claro en las palabras digamos más raras.

Sigo viendo series anime y cine. Hace poco me he tragado Pulp Fiction, Evangelion 1.0 You are not alive, Dead Leaves, Dead Race, y la serie Orphen. Tengo también aquí la primera temporada de Prison Break para retoamarla, que la dejé aparcada hace mucho y ya ni recuerdo por donde me quedé.

He checho purga de música en el ordenador. Iván Ferreiro, La oreja de Van Gogh, mucho heavy que no escuchaba, y no recuerdo qué mas se han ido fuera. Aparte de que estoy escuchando menos, tenía cerca de tres gigas que ni siquiera tocaba.

Me he borrado de dos servicios web, concretamentre Tuenti y Last,FM. Aparte de que los usaba poco, Tuenti lo veo poco útil y Last.FM sólo lo usaba para las estadísticas de música, cosa que ni me interesa y puedo conseguir por otros medios.

Y creo que de momento nada más. He estado leyendo sobre algunas cosas pero no me he visto con ganas de escribirlas. Sobre todo me ha atraído un tema curioso sobre los blogs y lo que llaman blogsfera. También me ha pasado un curioso caso de un baneo en un IRC.

A ver, recopilando cosas tengo muchas entradas en mente pero no ganas de escribirlas. Paso a enumerarlas por si tenéis especial interés en ver alguna, me pongo con ella.
  • Fuentes en GNU Linux: Buscando la Sans perfecta
  • Pulp Fiction
  • Evangelion 1.0
  • Tucan, gestor de descargas directas
  • El caso del baneo
  • Cultura libre 2
  • Podcast y programas de radio
Espero que tarde o temprano vayan apareciendo todas inpepindientemente de si me decís que las haga o no, pero si tenéis especial interés en alguna, estaré dispuesto a hacerla.

Aparte de esto, me gustaría lanzaros una propuesta. Estoy pensando en hacer un podcast para eeste blog, para contaros todo lo que se me antoje y de paso para mejorar mi dicción. Sería una transposición del blog, quizá entrando más uen algunos temas. ¿Os gustaría? Si tenéis alguna sugerencia para ello, no dudéils en decirla.

Bueno, me callo a que menos mal que no tenía ganas de escribir. Como es semana santa, no sé lo que estaré por internet, según me de me pongo a ver pasos como un capillita o no. Espero que esta entrada os haya servido para saciasr vuestra necesidad de cotilleos, jejee.

Y recordad decirme qué entradas queréis ver y si os gusta la idea del podcast, eh?

2 comentarios:

Abraham dijo...

No estaría mal la idea del podcast. Y yo apunto por la historia del baneo, a ver qué has hecho por ahí, pillín jajaja

gadi dijo...

Lo del podcast sigo maquinándolo, a ver si algún día me pongo y lo escribo jajaja. Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails