jueves, 26 de marzo de 2009

Jugando ahora: GTA Chinatown Wars

El viernes pasado día 20 se lanzó en España Grand theft auto Chinatown Wars para Nintendo DS, un juego muy esperado para nodos los que conocemos su existencia, nos gustan los GTA or whatever. Como a mí me gusta GTA y este por lo que vi hacía muy buen uso de la pantalla táctil, sumado a un apartado gráfico diferente a lo visto últimamente en los juegos de la saga y un argumento que pintaba muy bien, no dudé en ir a reservarlo a GameStop una semana antes de su lanzamiento.



Os copio el argumento de una entrada de DsWii donde está expuesto fenomenal:
La historia de Chinatown Wars se centra en Huang Lee, un joven rico y mimado, miembro del sindicato del crimen de las Triadas Chinas. Huang llega a Liberty City tras el prematuro asesinato de su padre en Hong Kong. Con su padre muerto, Huang debe encontrarse con el Nuevo patriarca de la familia, su tío loco de poder Wu ‘Kenny’ Lee.

A Huang se le encarga la entrega de la ‘Yu Jian’ a su tío, una espada que ha sido un falso símbolo de honor en la familia Lee desde que su padre la ganó en una partida de cartas, diciendo que ha ido pasando entre generaciones. En verdad, Huang sabe que su padre era un mentiroso, más interesado sus propios hábitos de droga y su lujuria por las mujeres baratas que en nada relacionado con el honor. Independientemente de esto, Huang jura resolver el misterio tras el asesinato de su padre – en parte porque eso asegurará su enorme fortuna, y porque a pesar de todo, Huang sabe que su padre era un hombre decente. De este modo, Huang decide entregar la espada a su tío, manteniendo la fachada de honor, tradición, respeto y dignidad que nunca ha conocido su familia realmente.

Al aterrizar en el Aeropuerto Francis International Airport, las cosas no van necesariamente según lo planeado. Asaltado y derribado por un coche lleno de misteriosos pistoleros, Huang es disparado, robado y dado por muerto en el fondo del río Humboldt. Escapando por los pelos de la muerte, pero ahora sin la Yu Jian, el tío de Huang Kenny está furioso – pretendía presentar la espada como regalo al anciano líder de las triadas Hsin Jaoming, que se aproxima rápidamente a su retiro y está buscando un sustituto adecuado. Ahora, además de buscar venganza por la muerte de su padre, Huang debe también encontrar la espada para ayudar a su tío a asegurarse su posición como líder de las triadas antes que el poder vuele definitivamente del alcance de la familia Lee.

En esta base muy elaborada nos encontraremos con lo que es un GTA como los últimos (mafias, bandas, tiroteos, robos, velocidad, corrupción...), con una serie de novedades y diferencias.

En esta ocasión, la cámara está arriba, como en los GTA I y II. Los gráficos son todos con un aspecto cellshading, aunque no es en 2D, pues los escenarios están totalmente en 3D. En la pantalla superior tenemos lo que es el juego en mí, con el mapa y el personaje, mientras que en la pantalla inferior tenemos un mapa (el GPS), el arma que usamos, el proyectil que usamos, "accesos directos" al informe de la misión, al correo electrónico (la forma de comunicarse con las personajes que nos mandan trabajos y dondelos traficantes dejan sus ofertas; sí, el tráfico de drogas aquí es una buena forma de hacer dinero) y las estadísticas. Podamos marcar rutas a los personajes que nos encamendarán misiones, y a muchos otros destinos pulsando en el GPS, como a trabajos temporales de tatuador, al que se le añaden los ya clásicos de taxista, policíoa y todo eso al robar un coche de ese tipo.

En la pantalla táctil, además de acceder a todas estas opciones que os he comentado, tendremos que hacer diversas acciones que van desde algo, podemos decir común, como hacerle un puente a un coche que está aparcado en la acera o hacer cócteles molotov a mano hasta montar un rifle de francotirador o colocar una bomba en un coche. Todo haciendo un uso fenomenal de la pantalla táctil.

El método de escapar de la policía ha cambiado mucho. Mientras que en los GTA grandes tenemos que escapar de ella, aquí tenemos que dedicarnos a destrozar coches de policía, con lo que iremos bajando el grado de búsqueda. Es un modo mucho más arcade que el otro, propicio para la consola portátil. Claro que la cosa cambia de una estrella a 6, que creo que es el límite. Yo os digo que con 3 ya uno lo pasa mal.

En relación con esto, el juego es mucho más directo que en un GTA grande. Las misiones suelen ser más cortas y bastante más sencillas, aunque claro depende del caso. Además, también podemos hacer muchas otras misiones, aparte de las principales. Mucha gente en la calle nos mandará ayudarle con algo.

Por ponerle un pero, la música no es tan buena ni tan numerosa como en otros juegos, supongo que por la capacidad del cartucho de Nintendo DS. He leido que la cámara es muy cercana, pero yo no lo creo.

Hay que tener en cuenta que este juego, al ser un GTA y de temática adulta, es sólo para mayores, de modo que no conviene que lo jueguen niños dados los temas a tratar y la vielencia extrema que a veces se ve. Hagan caso a las recamendaciones de edad, que esta muy bien grande abajo a la izquierda, que los que estamos algo metido en el mundo del videoquego estamos cansados de ver críticas contra los juegos vielentos, que también tienen su razçon de ser.

En conclusión, uno de los mejores juegos para DS. Se echaba de menos en el catálogo de la doble pantalla un buen juego con temática adulta y atrevida. Lo recomiendo encarecidamente si tienes más de 18 y buscas un juego con temática adulta.

Enlaces de internés (sí a partir do ahora lo llamaré así):
GTA Chinatown Wars en Dswii.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails