lunes, 16 de marzo de 2009

Amistad

Me cuesta mucho etiquetar a alguien como "amigo". Y eso que siempre he dicho que no me gustan las etiquetas. Pero esta sí la aplico, y a contadísima gente.

A veces uno empieza a abrirse a las personas, empieza a tratarlas y ver como son, y poco a poco, sin darse uno cuenta, la etiqueta se va dibujando entorno a ella. A mi me ha pasado esto, aunque la etiqueta no ha llegado a leerse nunca del todo. Pero ya se ha borrado.

Las circunstancias hacen que se puedan conocer a las personas, cómo son verdaderamente (o no), y a veces se nos muestra una parte de una persona, la que esta nos quiere enseñar para engatusarnos, que no es la verdadera porque en realidad tiene mil y una caras, sin ser esquizofrénica ni nada por el estilo. Hablan de ti sobre asuntos que luego resulta que le encantan cuando a ti te dijo que no, se comportan de un modo que dista totalmente del que tiene un mes después. No lo entiendo, cómo puede haber gente así, no lo entiendo.

Me han comentado mil y una veces casos como este, y de hecho yo he vivido alguno, pero ninguno ha sido tan peculiar como este. Nunca se me habían mostrado dos polos tan opuestos de una misma persona, tanta falsedad.

Dicen que la universidad son los mejores años de tu vida. Para mi lo están siendo, en el plano académico.

Que conste que escribo esto simplemente para sacármelo de la cabeza, porque ni estoy preocupado ni esas personas me importan más de lo debido, o sea, nada. Simplemente se me apetecía contarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No pienso que "amigo" sea del todo una etiqueta, o en todo caso sería una etiqueta mutua, en la que tienen que estar de acuerdo los dos para ponerla, algo parecido a cuando etiquetas a tu novia, pero salvando las diferencias, claro xD.

También dentro de la etiqueta "amigo" (suponiendo que es una etiqueta), estarían otras más, como amigo de verdad (de estos si tienes a uno solo ya te puedes considerar afortunado), "amigo" interesado (por desgracia son los que más abundan), y amigos a secas (la mayoría de quienes puedes considerar amigos, aunque no tengas toda la confianza del mundo con ellos).

Y sobre el caso que comentas de la falsedad.. todos tenemos diferentes facetas a mostrar según la persona con quien hablamos (entre otras cosas), de hecho yo creo que soy una de esas personas que parece tener mil facetas distintas y las va cambiando como si de ropa se tratase (con lo que me conoces ya te habrás dado cuenta). Pero bueh, como digo a menudo, supongo que el ser humano de por sí, ya es falso.

Y bueno, te diría que no le tomes demasiada importancia a esa gente, pero ya veo que no te preocupan.

Saludos! =D

gadi dijo...

No es el mismo tipo de etiqueta que las habituales como "cani" o "heavy". Es algo más profundo, y yo, personalmente, no distingo los tipos que comentas. En todo caso, amigo de verdad, pero el resto no. Por ejemplo, un "amigo de la facultad" para mí es un compañero de clase, Punto.

Sé que mucha gente muestra distintas facetas, y creo que todos tenemos algo de eso. Pero este va más allá. Para mí no es de recibo que digas "me lo paso bien contigo, me cae mal tal" y que a los dos días estés con ese tal como estuviste conmigo, siendo ahora yo el criticado. No sé si me explico. A eso me refiero, no simplemente a la faceta.

Gracias por pasarte y comentar.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos, no sé... con los dedos de las manos. Pero bueno, andamos todos igual.

¡¡Gracias por cambiar los comentarios; estoy dentro!! :-D

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails