miércoles, 4 de marzo de 2009

La nueva rutina

Creo que nunca me he parado a hablaros sobre esto a pesar de lo importante que resulta para mí. Si no sigues mi blog desde hace mucho o no me conoces mucho seguramente no sepas qué es esto de la nueva rutina, Con esta expresión me vengo a referir a la rutina que vengo haciendo desde hace dos años a esta parte: la universidad.

Son cada día cuarenta minutos en bus mínimo, ida y vuelta. Allí tengo que ir hasta la facultad, que mínimo tiene diez minutos. Luego el número de horas varía dependiendo del curso y casi del cuatrimestre, puede ser una hora y media, dos de clase, hasta seis, y si llego a elegir asignaturas por la tarde, más. Los días con más clases llego a casa a las cuatro y pico o tres, cansadísimo según el día y según muchos factores. Y luego por la tarde lo que hago normalmente es ponerme a pasar apuntes, a no ser que me entre un borte de flojera, que suele ser más habitual de lo deseado en ocasiones. El pasar apuntes me sirve para repasar y estudiar, lo mismo que fijarlos en clase (me sirven para fijar ideas por mucho que algunos profesores estén en contra, pero eso ya es aparte). Cuando se acerca algún examen (como es el caso que tengo uno el día 17) el ritmo aumenta.

Pero me encanta. Ya no solo por el hecho de que te lo puedes tomar todo más a tu ritmo y los profesores no están tan encima como en el horroroso bachillerato, sino porque la universidad era uno de mis objetivos en la vida. Llegar aquí ya es algo muy importante para mí, el simple hecho de llegar (que después de un bachiller y una selectividad eso de simple es criticable, pero bueno).

La universidad son las puertas a mi vida. Cuando no me quiera dar cuenta estaré en quinto y saldré al mercado. Aunque puuoda parecer lejano, a lo tonto ya estoy en segundo, algo que en segundo de bachillerato parecía inalcanzable. Tengo muy claros mis planes para el futuro, aunque aún tiene que llover mucho para que tomen forma, tengo mis idoas generales en la cabeza.

Además, las asignaturas me encantan. Quien piense que estudiar letras no tiene sentido que venga aquí que le doy un babuchazo ya mismo. Cada clase es un reto y muchos conocimientos nuevos.

Grahias por leer esta entrada y compartir conmigo esta pequeña reflexión personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails