lunes, 23 de marzo de 2009

Entrevista con el vampiro

Y esta es precisamente la portada de la edición de la novela de la que os vengo a hablar hoy, que es la portada de la novela no de la película. Que de "de la", ¿no?

Entrevista con el vampiro es la primera de una serie de novelas escritas por Anne Rice (¿a que no lo sabíais? ¡si en la portada casi ni se ve!) llamada Crónicas vampíricas.

Louis, el vampiro principal, contará toda su historia a un chico, que hará las veces de entrevistador. Gracias a él mismo nos enteraremos cómo Lestat lo convierte en vampiro, cómo conoce a Claudia, y los acontecimientos que ocurren alrededor de estos tres personajes principales, aunque hay bastantes más. Nos encontramos con tres vampiros muy diferentes, tres concepciones de ver las cosas muy distintas entre sí, y a unos personajes muy elaborados.

¿Qué me impulsó a leer esta novela? Aunque me entraron ganas de leerla casi a la vez que salía la película de Crespúsculo, está lejos de ser esta la razón. Siempre me ha atraido ver las diferentes visiones sobre los vampiros, y he leído y oído muy buenas críticas sobre esta serie. Una entrada de Zona Fandom fue el empujón final que necesité para ir a por ella, porque se mostraba toda la cronología y bastantes datos.

Lo que más me ha llamado la atención de esta novela es la importancia que se le da a los ojos. Será por mi problema de visión que no se lo doy, porque sé de mucha gente que también hace lo mismo, y me llamó mucho la atneción leer en muchas ocasiones algo como "Su mirada me dijo que me callara" o "En su mirada se veía...". Las descripciones están muy elaboradas, pues al leerlas te metes en la piel de un personaje no vivo al que le fascina todo lo que sí lo está, cuando eso a él no le interesaba.

Aparte de la visión general del vampiro como vampiro romántico (no romántico de "Oh cuanto te adoro", sino romántico del romanticismo, con sus características vaya), cada personaje tiene su visión particular de su estado vampírico, los tres muy desarrollados y muy bien definidos, quitando el de Lestat, que aparte de saber que es un avaricioso al que le encanta matar sabemos bien poco, cosa que supongo quedará más clara en la novela Lestat el Vampiro.

Muy buena novela si te atrae el tema. La recomiendo. Tengo el ojo puesto en otra serie que me han comentado, Crónicas necrománticas de Brian Lumley. Pero de momento estoy con El nombre de la rosa.

Enlaces de interés:
Crónicas vampíricas de Anne Rice en Zona Fandom

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails