lunes, 2 de marzo de 2009

Texto sin título #2

Todo se había estropeado. Él educó a los habitantes de esa ciudad, él les enseñó las bases de la convivencia y del estar en ciudadanía. Pero ahora ya todo se había estropeado. En su ausencia el comercio había llegado a la ciudad, y junto a él, el dinero y los bancos. Nuevos ideales afloraron en la ciudad que se impusieron a los que él había inculcado. Ya cada persona era un mundo aparte que giraba sobre su propio eje, sin tener en cuenta a todos los demás. La desesperación de sus fracasos fuera de la ciudad y a su vuelta hicieron que se fuera consumiendo poco a poco. En su lecho de muerte sólo había una persona a su lado.

* * *

Y el segundo texto. Espero interpretaciones y opiniones, de nuevo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te dije en msn, me hizo acordar tanto a la peli de Good Bye Lennin, a mi me gusta más que el anterior, aunque no me haga imaginar el comienzo de un Best Seller xD

gadi dijo...

Me alegro mucho de que te guste Rav. Gracias por opinar, y ese título me lo guardo para algún día.

Anónimo dijo...

Éste me gusta más, me lo tragaría aunque no estuviera relacionado con algo más grande (que me temo que es así).

Me gusta el tono crítico al capitalismo, aunque me parece que le falta algo de desarrollo, alguna conclusión.

Pero, como siempre, ¡tengo mis quejas!

"La desesperación de sus fracasos fuera de la ciudad y a su vuelta hizo que se fuera consumiendo poco a poco. En su lecho de muerte sólo había una persona a su lado."

Eing? La desesperación de sus fracasos fuera de la ciudad? Veo un sujeto, pero ¿dónde está el predicado? Si hay alguna elipsis o algo raro, no lo pillo.

Y la última frase se me hace redundante, 'su lecho de muerte' 'su lado'. Por otro lado, no se me ocurre nada decente para sustituirlo, por lo que te la voy a pasar. :D


Todo esto no te lo tomes a mal, ya sabes que yo no sé más que quejarme. Ya te digo que encuentro interesantes los textos, de verdad.

A ver qué nos traes más adelante.

Anónimo dijo...

Los dos textos me han transmitido cosas parecidas: insomnio, decadencia, algo de absurdo. Tal vez por eso mismo, como decías, estos textos no tengo ningún propósito. Son cosas así, a vuela pluma, y tienen sus momentos buenos. En el otro me sobraba un poco de argumento, que tal vez lo veía innecesario, y en este entreveo más cosas de las que cuentas, cómo ese gran imperio se fue formando y su posterior decadencia, el arrastre hacia la nada y la muerte. Me gusta mucho eso, y la última frase me desencaja. Sólo eso.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails