martes, 5 de febrero de 2008

El exorcismo de Almansa

[!] EN ESTA ENTRADA SE NARRAN SUCESOS MUY VIOLENTOS QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

Esta entrada la escribo recordando lo que vi ayer en un programa de televisión. Para nada son datos oficiales, ni he investigado más sobre el tema. Únicamente escribo lo que recuerdo haber visto.

Nos situamos en Almansa, en el año 1990, concretamente el día 18 de Septiembre.
Rosa Fernández Gonzálver, conocida por sus familiares y amigos como Rosi, tiene 10 años. Su madre, Rosa Gonzálvez, es curandera. Se dice que puede curar enfermedades, y últimamente dice sentir al diablo. Pero dice sentirlo dentro de su hija Rosi.

Ese día Rosa ha citado en su casa a su amiga Mari Ángeles y a su hermana Mercedes para llevar a cabo un ritual con el fin de sacar al demonio de su hija, que empieza a tener menstruaciones irregulares. Su madre dice que está embarazada del diablo.
A altas horas de la madrugada, Rosa dice a su marido que despierte a su hija. Tras eso, las mujeres empiezan con el rito. En unos momentos el marido empieza a oír gritos y entra en la habitación, pero al instante es expulsados por las tres mujeres, que parecen estar en trance.

El ritual en concreto consiste en introducir la mano en la pequeña para extraer así el mal que la mujer dice haber en su interior. Pero las señoras no introducen únicamente la mano, sino que introducen el brazo hasta el codo por la vagina de la niña, llegando a sacar todos sus órganos dejando únicamente un pulmón.

Todo esto sucede con la niña despierta y consciente. Consciente hasta el momento en que las mujeres arrancaron algo y la dejaron sin conocimiento y la mataron. La niña estaba completamente consciente y dejaba que su madre hiciera lo que quisiera, gritando Mamá, acaba ya.
A las nueve de la mañana el padre consigue entrar en la habitación. Se encuentra a las tres mujeres danzando y orando, con el cuerpo de su hija en la cama cubierto de sus propios órganos, vísceras y sangre. Sus propios órganos, vísceras y sangre.

NO COMPLETAMENTE SEGURO: Al parecer, cuando fue asistencia al escenario, las tres mujeres se abalanzaron sobre otra con el fin de arrancarle los ojos para salvar a la pequeña Rosi.

En el juicio, el juez finalmente dictaminó que las tres mujeres deberían permanecer un periodo en un psiquiátrico, por algún tipo de enfermedad parecida a la esquizofrenia. Tras este periodo las tres mujeres, sobre todo su madre, viven con el remordimiento de haber matado a una niña. A su hija.
Según sus declaraciones, Mercedes no estaba de acuerdo del todo con el exorcismo. Agarró a la niña de la mano y le habló, según sus propios testimonios. Pero también participó en el acto.



Al parecer las mujeres estaban en completo trance. Por mucho que parezca un rito satánico, las mujeres lo hacían en nombre de Dios. Por palabras de un sacerdote, los exorcismos cristianos únicamente consisten en acercar un crucifijo y rezar, nada de hacer este tipo de acciones.

Me parece realmente fuerte que se realicen este tipo de rituales en nombre de Dios. Parece realmente un rito satánico, pero no es así. Tampoco entiendo el hecho de que el juez las dejara en libertad, aunque casi me alegro que estén toda la vida con remordimientos. Pienso que con las personas que matan no debería haber ningún miramiento, por mucho que puedan estar en desacuerdo.

No voy a proporcionar enlaces porque lo que he leído dista mucho de lo que vi ayer.
Espero conocer vuestras opiniones sobre el asunto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que han ocurrido más desgracias en nombre de Dios que en el de su contraparte. Bueno, no lo creo. Lo sé.

Solo hay que echarle un vistazo al Gaia II de Mägo, ahí está la verdad xDD

Anónimo dijo...

no hay derecho a q psn stas cosas, yo he visto el reportaje y es una atrozidad lo que hacen con esa criatura. no estoy deacuerdo con que la madre este en libertad. en el reportaje ella dijo que queria vivir en paz y que lo que le permitia seguir viviendo era el no saber que habia ocurrido aquella noche. y yo digo ¿que paz te mereces? , ¿que tranquilidada ansias tener? , le diste la vida a tu hija y contansolo 11 años se la arrancaste de golpe, sin importarte nada ni nadie. si ella no tubo ni paz, ni tranquilidada hasta que murió y dejo de sufrir, porque tienes que terla tu... NO ES JUSTO.

gadi dijo...

Vaya, Kanchi, siento no haberte respondido en su momento. Gracias por comentar. Y a ti también, anónimo.
Y tenéis mucha razón los dos en vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que estén las tres en libertad y que encima la madre diga que quiere paz y vivir tranquila, cuando lo único que se merece es el infierno por lo que hizo...

Anónimo dijo...

como hay gente loca en este mundo. no creo la historia

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails