viernes, 15 de febrero de 2008

Okami

Okami es un juego que me atrajo desde el primer momento que vi una preview de como iba a ser en Hobby Consolas. Pero hasta hace poco no me he decidido a bajármelo... esto... ¡comprarlo, comprarlo!

La historia es bien simple pero muy adictiva teniendo en cuenta otros factores.
Hace 1000 años, un lobo blanco conocido como Shiranui venció al demonio Orochi con la ayuda de Nagi, su compañero humano, y utilizando sus dotes de combate y utilizando las brochas divinas.
En principio Orochi iba a ser sellado para toda la eternidad, pero en todo juego de este tipo, la "eternidad" nunca es tan "eterna" como debería ser en principio, y hace falta volver a derrotarlo.

Por ello es por lo que se resucita a Shiranui, que en realidad es un dios llamado Amateratsu, quien con la ayuda del jugador y de Issun, un pequeño personaje artista, deberá ir de aquí para allá, resolviendo minijuegos, derrotando monstruos y recuperando técnicas para la brocha divina.

Ahí es donde empieza lo divertido del juego. Con estas brochas divinas podemos hacer muchísimas cosas: cortar, poner bombas para romper paredes, hojas para andar por el agua... y no digo más por no desvelar.

Hay muchísimos secretos, objetos y equipo que podemos usar, además de poder aprender nuevas técnicas y hablar con miles de personajes. Ammy (que así conocemos al lobo) puede correr en tres velocidades, lo cual se agradece teniendo en cuenta la magnitud de los escenarios.

A pesar de todo esto, todo juego tiene que tener un "pero", y a éste solo le he encontrado uno: está en completo inglés sin traducción posible al español. No sé si en la futura versión de Wii se molestarán en hacerla, pero en el de PS2 no la han hecho y quien no entienda mucho de inglés, como es mi caso, nos vamos a enterar de lo justito para seguir la historia.

Como conclusión, un juego lleno de mitología nipona, muy variado y divertido, altamente recomendado para todos aquellos que sepan inglés y les gusten los juegos de aventuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails