lunes, 9 de abril de 2007

Paranoia Agent

Ninguna definición mejor que la de la Wikipedia, corta, pero me gusta:

Paranoia Agent (妄想代理人 Mōsō Dairinin?) es un anime del maestro Satoshi Kon que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate. Las diversas historias que componen el anime fueron ideadas por Satoshi durante la realización de sus películas Perfect Blue, Millennium Actress, y Tokyo Godfathers. Queriendo utilizarlas y viendo que no encajaban en ninguno de sus proyecos, decidió compilarlas en una serie.

El chico del bate es un joven de secundaria que se dedica a pasear de noche con unos patines y un bate de oro y golpear a la gente para "liberarlos" de sus problemas.

La serie fue estrenada en Japón en 2004, y consta de 13 capítulos. En España ha sido publicada bajo el mismo nombre, y fue emitida en horario nocturno en el espacio televivo Cuatrosfera del canal de televisión Cuatro, tambien en el canal autonomico Canal Nou, ha sido editada en DVD en España por Selecta Visión.

Un anime bastante "rarito", en cuando que los sucesos que acontecen son algo extraños. El estilo de dibujo es también extraño, mezcla estilo realista pero a la vez algo caricaturesco. Hay bastantes personajes, todos con un trasfondo personal, y todos con problemas. Recomiendo que lo veáis, está muy bien.

Dejo un enlace a la web de Cuatro, para que veáis un vídeo/trailer bastante bueno.


Adeus!

1 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Aún no he terminado de verla pero me gusta bastante. Yo también la recomiendo a cualquiera.

Saludos!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails