jueves, 26 de abril de 2007

Actualidad Gadi's PC

Buenas peña!

Últimamente he hecho bastantes cambios en lo referido a mi actividad en el PC.

Primero, la fiebre verde ya murió. Ahora me ha vuelto la fiebre azul clásica, y mi escritorio ahora mismo luce así:

Solo 5 iconos, me sorprendo a mi mismo... Realmente son los únicos que más puedo usar, ¿para qué mas?

Ahí podéis ver que mi cliente de mensajería se ha convertido en Gaim, y para los restos creo yo. Va de escándalo, sin Subnicks ni pijadas, pero para lo que yo lo uso (pasar un archivo de higos a brevas y leer texto, y encima de todo Jabber ahí metido también) viene al pelo. Y ese icono, el tercero, es Exaile, mi nuevo y flamante reproductor/clasificador de música.

Los que usen KDE, deben conocer por fuerza AmaroK. Pues ahora, al probar este por casualidad, he recordado por qué me gustaba tanto al usarlo en Guadalinex. Es un chollazo esto de tener toda la música ahí apilada, y hacerte tus listazos de reproducción con las canciones que tú quieras sin tener que andar entre carpetas o con el XMMS cada vez haciendo una lista nueva. Además tiene alguna pijadilla curiosa, como que toma la letra de la canción, info sobre el autor, y la carátula del CD, aunque la mayoría de las veces mal. Tiene ese ansiado iconito en la bandeja del sistema, que tanto me gusta. Vamos, un clon de AmaroK para Gnome y XFCE.

Por otro lado, he decidido volver a retomar GCREATORS, con ganas de hacer cambios y seguir subiendo material.
En GNU/Linux, hay millones de programas para escribir código, como el propio Mousepad (Bloc de notas de XFCE), Bluefish, o Quanta+, pero ninguno de los tres me convence. Gracias a HacheMuda descubrí Geany.

Recuerdo que yo en Windows estaba bastante cómodo en Notepad++, y éste me recuerda muchísimo a él, por eso lo he elegido. Tiene el típico marcado de código, y alguna opción propia de los entornos Linux, pero aun así no lo veo tan "saturado" como me parece Bluefish ni tan simple como puede ser Mousepad. Con este voy a hacer los cambios a mi web.

Bueno, por hoy ya está. No tengo mucho más que contar.

Este fin de semana me lo tomo relajadete, ya que el lunes y el martes no hay clases, y estos dos días son los que voy a usar para el estudio.

Adeus!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje los mismos programas que utilizo yo exaile 10 Puntos

Anónimo dijo...

Traicion >.< XMMS POWAH!

Nah, lo probe, bastante ligero y todo, pero yo que se, Amarok es muy completo, incluso en opciones avanzadas que se echan de menos en este. (LastFM, posibilidad de elegir varios motores de reproducción, muchos plugins y scripts extras, etc)

Cho Hakkai dijo...

Yo continúo con mi windows, jajja.

Mi reproductor del windows y mi "Bloc de notas" de toda la vida.

¿Para qué quiero más?. jajja

Saludos1!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails