La verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, es una rebujina de estilos bastante curiosa y viciante.
En este libro, se nos cuentan los hechos ocurridos en Barcelona entre 1917 y 1919, centrándose en lo que le pasó a la Empresa Savolta, una entidad ficticia.
Tras la llegada de Lepprince, un francés financiero avaricioso, ciertos sucesos empiezan a acontecer que ponen a la policía sobre aviso.
La historia la cuenta Javier Miranda, un personaje como otro cualquiera que está metido sin querer en todo el meollo.
No cuento nada más porque si no se jode todo, es un libro para leerlo. Consta de 446 páginas, mezcla muchos estilos narrativos, tipos de narradores, e incluso mete artículos o cartas. Desde la página 50 empiezan a unirse todos los documentos e historias y ya no se puede parar de leer.
Los personajes son muy carismáticos, y hay millones. Cada uno con su personalidad marcada y su forma de ser.
Mendoza aprovecha esta obra para hacer una crítica a la política y sociedad española de esa época.
En mi opinión, una obra maestra que todo el mundo debe leerse. Sobre todo se disfruta si conoces algo de historia de españa de esas fechas, donde el anarquismo va triunfando poco a poco y el sistema político está corrupto.
Adeus!
1 comentarios:
lo corroboro, un peaso libro, recomendado por gadi y por yo mismo que merece la pena. Si tenis dinero pa comprar, fuerza pa cargarlo y tiempo leedlo ke os gustará, aunke al principio sea un coñazo, pero después engancha
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.