miércoles, 14 de febrero de 2007

Historia de una huelga de profesores.

Os voy a contar una pequeña historia que me ha ocurrido entre ayer y hoy en el instituto.

Resulta que mañana jueves hay una huelga de profesores por el hecho de que los padres y alumnos no respetan a los profesores, llegando incluso a la agresión por parte de padres a dichos profesores, por el hecho (por ejemplo) de que haya suspendido a su hijo (cuando posiblemente el niño esté todo el santo día rascándose los huevos).
Esto es comprensible, al igual que el hecho de que algunos profesores no hayan dicho si van a la huelga o no. Esto es para fastidiar, obviamente, el objetivo de toda huelga (cuando hay huelga de trabajadores y cortan una calle, es pa fastidiar, esto igual). Totalmente comprensible.

La jodienda empieza cuando hay un examen el día de la huelga, en mi caso de latín. Dicho sea de paso, la profesora está "más p'allá que p'acá", se le va el coco tela a veces. Esta profesora se une a la huelga del jueves. Lo entendemos. Pero, ¿y el examen? Sigue leyendo...

Resulta que esta mujer va a la huelga, y no tiene otra mejor solución que adelantar el exámen un día. Algo inadmisible desde mi punto de vista. Tras muchísimos gritos tanto de la parte del alumnado como de la profesora, llegamos a la conclusión de que el examen sería el lunes. Vale, el lunes, todos felices y contentos. No pasa nada, no es el primer fin de semana que pasamos estudiando.
En esto que termina la clase, y salta una de mis compañeras diciendo que "este fin de semana es carnaval". Pa qué dijo nada.
Estuvimos dando Griego (la siguiente hora, donde somos poca gente, con la misma profesora), y en esto que dice que "no traduzcáis griego, que mañana tenéis el examen de latín". No dijimos nada porque estábamos concentrados, o porque pensamos que era cachondeo, o yo qué sé. Finalmente termina la hora de Griego, nos vamos a Historia del Arte, donde viene una compañera nuestra diciendo que "mañana es el examen de latín, que dice la profesora que después de carnavales hay muchas bajas" (aclaro: Carnaval - fiesta - borrachera - resaca - el lunes la gente arrastrándose). Protesta general: "me niego a hacer el exámen mañana", "lo entregamos en blanco", "yo no estudio latín, estudio lengua" y otras. Dato importante: ya teníamos programado un exámen de Lengua donde entran 3 siglos de Literatura desde hacía siglos. Por la tarde me hablan por messenger y quedamos en entregar el exámen en blanco. No estudio Latín, Lengua es más importante.

Llega el momento, Latín es a primera hora. Escuchamos rumores "yo hago el exámen", "la profesora puede hacer lo que quiera"... Mal punto. Se echan atrás.
Llega la profesora, da dos gritos. Protestamos. Da otros dos gritos. La peña empieza a hacer el examen. No soy tan tonto como para no hacer el exámen y que me cateen a mi solo, así que lo hago. Una compañera revolucionaria protesto, la profesora gritó amenazando y se calló.
Finalmente, salimos del exámen diciendo que ha salido hecho una porquería. Media clase quejándose de que si ha salido mal y que no hay derecho y que tal y que cual.

Conclusión: tengo una clase de cagaos. Así de claro, le duela a quien le duela. Entiendo que haya gente que piense, como yo, que va a hacer el examen por no quedarse solo protestando, pero joder, así nos va, nos ponen exámenes en los recreos, nos ponen exámenes por la tarde, nos adelantan exámenes... hacen con nosotros lo que les da la gana. Solo falta que pongan exámenes de lo que no han explicado.
Conclusión dos: nos pongamos en huelga los alumnos, se pongan en huelga los profesores, los que salimos perdiendo siempre somos los alumnos. Si nos ponemos en huelga nosotros, dicen "doy el tema por explicado", y si se ponen en huelga ellos hacen lo que os digo, pues...

Para seguir un poco con el tema de la entrada de la huelga de profesores, resulta que nos han dado un papel diciendo que sólo habrá profesores de guardia, "servicios mínimos", y hemos decidido no ir :D, mañana tol día libre, weee!!

Bueno, espero no haberos aburrido. A ver qué opinais.

Adeus!

4 comentarios:

El Pater dijo...

soy un cagao bieeeeeeeen, pero me reconocerás ke Isabel es como Franco, le llevas la contraria y mueres XDDDDDDD, llevas rasión con lo de las helgas

gadi dijo...

No te he dicho cagao, eh? xD, tu hiciste el examen porque sino Isabel nos capa, como dices :D
Si, eso es lo que hay. El estudiante sin derechos.

Cho Hakkai dijo...

Vaya tela!!. La que se ha formado con la huelga y el exámen...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de que al final siempre salen perdiendo los estudiantes. Cuando estudiaba me pasaba lo mismo, al final, intentamos hacer lo que pensamos que es lo mejor y siempre acababas diciendo: "vaya, para esto no debería de haber venido..." y cosas de este estilo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ni yo lo hubiese explicado mejor tio. K DESCARO. Pero bueno, hoy nos hemos deskitao bien con lo de no traducir, eh? menos mal k no te puso el negativo, sino ya sí k hubiese sido el colmo. La gente al final siempre se echan atrás, k poco reivindicativos. Yo estuve un buen rato sin escribir, pero al final como todo el mundo estaba haciendo el examen, pos me puse a hacerlo tmb. Pero vamos por mi hubiera montado el pollo trankilamente. En fin, ya sólo keda esperar los suspensos ¬¬u

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails