miércoles, 22 de junio de 2011

Mi escritorio: Hierba de Caledonia en Chakra

Hace muchísimo que no os traigo un pantallazo de mi escritorio. La última fue de cuando tenía recién instalado Pardus y aún no me había acostumbrado a KDE. Creo que ya toca que veáis cómo tengo mi escritorio después de casi un año de uso.


Distribución: Chakra GNU/Linux
Entorno de escritorio: KDE SC 4.6.4
Iconos, borde de ventana y estilo: Oxygen
Tema Plasma: Caledonia
Fondo de escritorio: Plain Grass

Como podéis ver, a pesar de estar usando KDE mi escritorio no es muy diferente de cuando usaba Xfce. Sigo apostando por la simplicidad, con el escritorio despejado de iconos. Mi actividad se sigue centrando en el panel. También opto por fondos de escritorio poco cargados para no romper con la tónica.

Lo único que puede seros desconocido es Flexible tasks, un gestor de tareas que es como el que trae por defecto pero configurable para que sólo muestre los iconos. Como aquél, permite arrastrar aplicaciones desde el menú para que se quede un lanzador, que desaparece cuando la aplicación está activa, a la Windows 7.

Mi carpeta de fondos de escritorio y Firefox, más o menos integrado
Lo único que hay en el escritorio es algo que ya os expliqué, una carpeta con archivos en los que estoy trabajando. Como ya los exámenes están al acabar sólo me queda uno, y cuando terminen, desaparecerá para dejar el escritorio totalmente vacío.

Aunque el Firefox de la imagen esté achicado, mi forma de trabajar sigue siendo la mismo. Sólo lo maximizo verticalmente, si no, acabo con tortícolis. Sólo maximizo completamente aplicaciones contadas.

Choqok y Clementine
Con KDE me ha pasado algo muy curioso. En Xfce estaba cambiando cada poco de tema y aquí primero estuve con el QTcurve que vi en Pardus, lo imité en Debian, y cuando pasé a Chakra con su impecable integración GTK no he salido de Oxygen para iconos, ventana y estilo.

Como tema Plasma he pasado de Air, por defecto de KDE, a Kneda, por defecto de Chakra, y ahora estoy con Caledonia. Siempre me gustaron los paneles oscuros y este es el tema oscuro que más me gusta (un poco de peloteo a Malcer, pero realmente lo veo así). Os animo a que lo probéis.

2 comentarios:

Valentin33 dijo...

Está muy bueno, además el theme oscuro combina con el wallpaper,te voy a copiar un poco y voy a añadir el Flexible tasks para mi OpenSUSE. Saludos ;)

gadi dijo...

Valentin: Copia cuanto quieras :) El wallpaper combina genial con el tema Plasma, sí.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails