viernes, 24 de junio de 2011

One Piece

Luffy D. Monkey es un chico que ha comido Nueces de Belcebú y, por ello, es capaz de estirar su cuerpo. Tiene un objetivo, el objetivo de su vida: convertirse en el próximo Rey de los Piratas. Para conseguirlo está dispuesto a todo, pero antes necesita conseguir una tripulación que estará compuesta por personajes no menos peculiares.

La verdad es que raro sería que a estas alturas alguien me dijera que no conoce la serie: en Japón lleva más de 500 episodios y en España, no muchos menos. Es una serie muy entretenida, una serie que empiezas a ver y no puedes parar.

Me he dado cuenta que este tipo de serie se basan en la sucesión de personajes uno detrás de otro, supongo que es algo que va con el género. Pero la verdad es que no considero a One Piece una serie de entretenimiento y nada más. Aunque su principal atractivo es este, los personajes principales son muy carismáticos y algunas sagas tienen un mensaje muy emotivo y/o emocionante. El final de la saga de Alabasta es para enmarcarlo.

A mí me gusta sobre todo por el tema pirata y por el carisma que ya he mencionado. Sobre todo me gusta Nami, es un personaje que me atrajo desde aquél día remoto que vi el primer capítulo, sin dejar de lado a Luffy, Choper, Zorro y Sanji, mis otros personajes favoritos.

Llama mucho la atención por el estilo de dibujo, que es bastante poco común, aunque ya hay otra serie de estilo parecido, Fairy Tail. Es curioso tanto por la forma de los personajes "normales" como también por que de vez en cuando aparecen esperpentos que son hasta incómodos de mirar (Don Segundo da repelús).

Hace tiempo ya vi cien capítulos y ahora la he retomado. El opening de los episodios que están ahora en emisión (por la que he recordado la serie) se abre con estas frases que he decidido convertir en cita y que la resumen perfectamente:
En este vasto mundo, navegáis en pos de un sueño surcando el ancho mar que se extiende frente a vosotros. El puerto de destino es el mañana, cada día más incierto. Encontrad el camino, cumplid vuestros sueños. Estáis todos en el mismo barco y vuestra bandera es la libertad.
Si os aburrís y no tenéis otra cosa más que ver, con One Piece el entretenimiento está asegurado. Y si os gusta el tema pirata, más aún, ya que el planteamiento es muy peculiar.

2 comentarios:

~Shengdi~ dijo...

Creo que aquí a las nueces de belcebú les dicen el fruto del diablo XD

gadi dijo...

Shengdi: También le llaman así de vez en cuando en el doblaje español, depende del momento :P

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails