sábado, 29 de agosto de 2009

Viendo Ranma 1/2

Llevo un tiempo viendo Ranma 1/2, una serie un poco rara que empecé a ver, entre otras razones, porque había leído comentarios de que era muy buena, y todo el mundo la había vista en su infancia. Yo no.

La serie nos cuenta la historia de Ranma Saotome y su padre, Genma, que llegan al dojo Tendo. Allí, Ranma se enterará de que está prometido con una de las hijas de Tendo, Akane. A los dos les hace la misma gracia: ninguna.

Pero Ranma tiene una peculiaridad. Cuando le toca el agua, se convierte en chica. Y cuando le toca a su padre, se convierte en panda.

El factor amor-odio con Akane y el hecho de transformarse en chica son dos de las principales bazas de la serie. La tercera es un montón de personajes que aparecerán en la serie, cada cual más alocado. Los hay de los que odian a Ranma-chico y está enamorado de Ranma-chica, quienes odian a Ranma y aman a Akane y viceversa, y un largo etcétera.

La serie principalmente es una progresión de capítulos inconexos donde un personaje hará algo muy raro y Ranma se verá involucrado o bien tiene que ver con un pasado más loco aún en el que se fue a entrenar a china. Un argumento y un formato muy simple que cumple su objetivo: mantenernos entretenidos y hacernos soltar alguna risita de vez en cuando.

Pero a la vez esto nos puede llegar a resultar pesado. Porque los personajes son muchos, y mientras los va presentando la serie es genial. Pero cuando ya están todos los, digamos, principales, lo que hace es ir alternando unos que entran y otros que salen, o bien presentar a otro personaje que dura sólo un episodio. Se basa en las rarezas de cada uno.

Si lo que buscas es una serie para echar el rato (un buen rato, porque son 160, más dos pelis, más doce OVAS) y te gustan las comedias románticas, esta serie te encantará. Pero si no, puede que no te guste o bien acabes cansándote de ella.

Yo la estoy viendo poco a poco, a mi ritmo, y voy ya por el 90. Y quitando algunos capítulos, me está gustando mucho.

Para finalizar, os dejo con el opening original de la serie, el primero. Porque las traducciones son un asco y es el mejor de los taitantos que tiene.


3 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

Yappapa yappapa ii shanten... :P
Qué pedazo de serie... tendría que volver a verla...

Anónimo dijo...

Ranma 1/2 es uno de los animes que veia cuando estaba en el secundario.

Aparte, acá en argentina es esa epoca publicaban el manga así que la seguia también de esa forma. Me encantaba :P

es increible que ese anime sea de 1986, no?

gadi dijo...

@Lograi: A lo mejor después de los años no te gusta, que suele pasar. Pero la serie lo merece.

@Thalskarth: Yo nunca lo vi cuando era pequeño, ponían muy poco anime aquí. Oliver y Benji, Heidi y alguna pavada más, pero cosas así. ninguna. Y sí, es increíble, pero así se aprecia más su calidad.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails