lunes, 31 de agosto de 2009

3l0g Day 2009



Ya lo hice el año pasado, o sea que, ¿por qué no hacerlo este de nuevo? Hoy es el Blog Day 2009, o en español que es más bonito, el Día del blog 2009.

¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo!

Las instrucciones del BlogDay:
  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Lo de comentar a los autores ya veré si lo hago, que soy demasiado flojo, y lo de Technorati no sé cómo hacerlo. Pero lo que sí voy a hacer es enlazar blogs de otros temas (¿otro tema que no se trate en Gadius Empire? ¿eso se puede? :P), o mejor dicho, de diversos temas. Blogs que conozco de hace poco o bien de hace no tan poco que me parecen interesantes:

Houndix's blog: A Houndix lo conocí en VoidZone 4 hace ya bastantes años como programador. Desde un tiempo a esta parte, es usuario de software libre, está a favor de la cultura libre y es vegetariano. En su blog se producen interesantes debates a raíz de sus reflexiones sobre temas que en un momento le inquieten. Pero eso no quita que de vez en cuando ponga una entrada para desfogarse, o algo divertido.

Pixfans: Un blog bastante conocido que conocí a raíz de los Premios Bitácoras del año pasado. Trata sobre videojuegos, pero no sólo se dedica a analizar juegos o a poner algunas noticias, sino mucho más. Ese "mucho más" (como hacer interesantísimos artículos sobre una saga, enseñar curiosidades, repasar la trayectoria de un personaje, etc.) es lo que hacen que este blog aparezca aquí.

El Mosquitero: Otro blog bastante conocido en el que su autor, principalmente, se dedica a denunciar todo aquello que no le guste, a hablar sobre injusticias dentro de internet o fuera de él, con una visión muy particular de lo que es un blog y cómo usarlo.

Cabreados: Es el blog de Rafa Osuna, conocido podcaster. Pero lejos de ser sólo un blog para promocionar o dar a conocer las descargas y contenido de su podcast, el autor también pone curiosidades, vídeos y escribe entradas expresando su opinión sobre algún tema. Ahora que ya no pone su actividad diaria en Twitter es mucho más cómodo de seguir en RSS.

Pillateunlinux: Este blog es conocido, pero dentro del mundillo GNU+Linux. Como su nombre indica, te ayuda a "pillar" GNU+Linux analizando distribuciones. Pero aparte de eso, de vez en cuando hacen tops de programas de diverso tipo, dan a conocer programas curiosos y opinan sobre temas relacionados con el software y la cultura libre.

Y nada más. Creo que me ha quedado muy variado, con blogs interesantes y de diversos temas.

Os animo a todos los que tengáis blog a seguir esta iniciativa, que está muy bien para conocer bitácoras de otros temas y otras personas, y a todos (los que tenéis blog y los que no) a estar atentos a las actividades en Díadelblog.com, que ya empezaron ayer, donde hablan de temas relacionados con la red 2.0. Yo estaré por allí como gadius.

PD: Leyendo la entrada del año pasado leo que hice la misma broma de los temas, juas.

2 comentarios:

Jimmy dijo...

Gracias por la recomendación de Pixfans. Me alegra que te guste nuestro blog :-)

gadi dijo...

Muchas gracias a ti por pasarte :D

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails