domingo, 2 de agosto de 2009

Sobre este blog, ayer

Ayer, si entraste en este blog, te encontraste una portada tal que así:


Esto tiene una explicación, y es que me uní a la iniciativa de La huella digital, como ya expliqué en la entrada de antes de ayer.

¿Pero por qué dejar toda la portada en blanco?

No había más que una entrada sin texto en la portada, y los comentarios a esa entrada estaban deshabilitados. Al leer la entrada de La huella digital, yo lo entendí así, y a las doce de la noche vi que todos los blogs que se sumaron pusieron una entrada, sin texto, dejando las demás debajo de ésta y con los comentarios habilitados. Pero aún así, decidí dejarlo tal y como yo lo había puesto.

Si esta iniciativa era para lanzar un grito desde nuestro blog, vi oportuno dejarlo todo así, en silencio, blanco. para que sólo se viera el título con dicho grito. Y al ser un grito personal, no vi oportuno habilitar los comentarios, aparte de que no se iban a ver a primera vista, como el título de la entrada.

¿Por qué me uní?

Sabéis que Gadius Empire nunca se ha unido a ningún tipo de iniciativa. Pero principalmente ha sido porque las que he visto no me han parecido ni oportunas ni útiles. Creo que encontrarse un blog con una entrada sin título en su portada hace al menos preguntarse "¿Qué es esto?" o pensar "Ojala fuera tan fácil". Por eso lo hice.

¿Qué quise conseguir con esto?

Mostrar mi repulsión a unos asesinos, a unos terroristas. Sé, y todos los blogs que se unieron lo sabían, que con esto no se iba a conseguir nada. Pero me pareció buena para lo que ya he dicho. Era simbólico, tal y como los minutos de silencio por respeto a las víctimas en los ayuntamientos o en las plazas. Sólo expresar una idea.

Es muy fácil protestar desde el sillón, es muy fácil no salir a la calle. Es fácil escribir una línea, vacía para muchos. Todo eso lo sé. Pero ahora mismo es todo lo que puedo hacer. Muchos bloggers han hecho lo mismo, y si con esto hemos conseguido que un lector comparta nuestra misma idea, yo con eso me conformo.

Pero como ya podéis ver, vuelve a haber 10 entradas en la portada, y en esta entrada sí están permitidos los comentarios. O sea que si queréis expresar algo con relación a esto, sois libres de hacerlo.

6 comentarios:

Alien dijo...

Apoyo la moción con toda sinceridad, pero creo que mi blog no sería el más adecuado para temas tan serios. Estaría un poco fuera de lugar, y hasta quedaría un tanto... Frívolo.

Sólo espero no toparme nunca con esos asesinos, directa o indirectamente.

Mariola J dijo...

Una buena iniciativa, pero estaría bien que más gente las siguiera.

Unknown dijo...

Un blog es un medio de comunicacióny al menos los bloggers tienen la oportunidad de expresar la voz de muchos y tomar una posición más activa que la que toman otros medios como la televisión donde lo que más les importa es mostrar desgracia tras otra sin hacer nada al respecto dentro de sus posibilidades.

Totalmente te apoyo en lo que refiere que te sumes a este tipo de iniciativas!

gadi dijo...

Alien: La verdad es que en un blog como el tuyo, meramente de humor, habría estado totalmente fuera de lugar. Pero en uno como éste, totalmente misceláneo y personal, me pareció oportuno, por eso lo hice. Y ojalá no se encontrara nadie nunca más con esos asesinos.

Neblim: No fue toda la gente que debería, pero se unió bastante. Yo me sorprendí, la verdad, pensé que íbamos a ser cuatro gatos, pero si pones en Google la frase, te aparecen muchos blog. Y muchos otros pusieron otra, como "La blogosfera contra ETA", "ETA NO, ETA EZ", o alguna otra por el estilo.

Raveenz: Muchas gracias por tu apoyo amigo. La verdad es que tienes razón, los bloggers deberían pronunciarse más en asuntos como este. Y yo el primero.

Muchas gracias a todos por comentar.

Baku dijo...

Hubiera sido una buena iniciativa, de no ser porque el tema de los terroristas es una guerra fantasma.

Yo que tu, hubiera puesto "Imperialistas, déjenos en paz.". Cuack.

Al final del cuento, los verdaderos terroristas son la clase de los "poderosos"; banqueros, gobernantes, grandes empresaros, forman todos la liga de opresión contra la humanidad, intimidando a la clase proletaria, y metiendoles ideas de guerras imaginarias como "la guerra contra el narco" (aquí en México) y la "guerra contra el Terrorismo" (impulsada por USA, una guerra fantasma).

RAmén.

Anónimo dijo...

La diferencia entre el terrorismo de USA y el de España es que aquí siguen activos, ya sabes, matando gente y tal.

A mí me parece bien todo lo que sea luchar contra el terrorismo, siempre que no se use esa lucha para esconder prácticas anticonstitucionales, que es lo que hacen en USA (no sé en México). Por ejemplo, lo de que pueden entrar en tu casa sin una orden judicial ante la sospecha de que seas terrorista (que se la pueden sacar de la manga), o algo parecido.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails