domingo, 16 de agosto de 2009

Mi disco duro está muriendo

Así es. Como anuncia el título del post, mi disco duro está muriendo. Lentamente pero con paso firme.

Empezó con un "click" cada día o cada tantos. Pero ahora el "click" se produce cada vez más a menudo. Y el "click" conlleva que esto se ralentice muchísimo y sea inutilizable.

La cuestión es, ¿qué disco duro es?

Tengo dos en mi ordenador: el de 70 mío clásico y uno "nuevo" que me ha colocado mi hermano de su disco duro multimedia, al que se le rompió la caja que lo hacía multimedia.

Pero al arrancar el sistema, cada tantos arranques, fsck revisa si todo está bien en los discos duros. Y ha tenido que reparar cosas tanto en la partición primera, donde está el sistema, como en la segunda, donde está mi home con todos mis datos. Por lo tanto, todo parece indicar que el disco duro jodido es ese, el primero, el de 70, no el otro.

Aún no he abierto la tapa, pero creo que es así. No sé cómo va la cosa dentro de un PC (y sí, sé que es un fallo muy grande por mi parte). Tengo varias opciones.

  1. dejar que esto se vaya muriendo hasta que llegue el momento en que no pueda ni arrancar.
  2. quitar el disco duro que pienso que está roto y colocar el de mi hermon, más grande, como disco primario y reinstalar todo allí.
  3. bajar el PC al técnico, para que me instale y me configure un Windows XP pirata con programas pirata, y que me diga "se te está jodiendo el disco duro, hemos podido reparar ciertos sectores", y me quede con un sistema que no utilizo.

Creo que voy a optar por la primera opción y cuando el disco duro esté terminal, hacer la opción dos. La opción tres es la que haría normalmente, pero no se me apetece que me claven 30€ o más por el tiempo que le echan al ordenador para decirme algo que yo ya sé.

Así que, este es mi panorama. Tengo el pendrive lleno de archivos de configuración (me da pereza tener que reconfigurar mi Xfce cuando tenga que reinstalar) y datos importantes para mí, como las cosas de la facultad, fotos, y mis trabajos y cosas con GIMP, entre otras.

Así que, los que me tengáis en IM, ya sabéis que si no contesto o me desconecto sin avisar, es por esto. Porque el click es cada vez más a menudo, y yo me rayo pronto y apago.

Un saludo a todos.

PD-offtopic: Tengo varias cosas que contar y decir. Quiza las escriba y las programe para estos días. O quizá no. Ya lo veréis.

2 comentarios:

mrcomputer dijo...

Yo te recomendaría la opcion 2, poner como principal el disco duro "sano" y dejar el otro como secundario para sacar todos los datos, y posteriormente quitar el disco "enfermo".

Al abrir el pc, si nunca lo has hecho no es tan difícil. Solo tendrás que cambiar los jumpers de los discos duros, si son IDE, y ya. Ni tan siquiera tendrás que cambiar ningún cable. O también puedes instalar el sistema en el secundario. Y cuando quites el viejo, sólo tendras que cambiar el jumper y conectarlo donde estaba el viejo y reinstalar el grub en el MBR del nuevo disco duro(que ahora sera el principal).

Puedes mirar lo de los jumpers en la wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics), pero tan sólo tendrás que cambiar a master al disco duro nuevo, si haces lo que te he dicho.(Bueno, vale no te miento xD, puede complicarse según como tengas montados las unidades de cd, pero normalmente se montan como esclavo si tiene una, y como maestro la unidad 1 y esclavo la unidad dos en el primer bus, si tienes dos unidades.)

Saludos

Augus.to dijo...

comprar un disco duro y clonar el viejo no es una opción? un disco de 70 no debe costar mucho.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails