viernes, 28 de agosto de 2009

El intercambio

Una película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie basada en un hecho real. La ya vi a finales del año pasado, cuando se estrenó. El pasado día 19, mi cumpleaños, me la regalaron y la volví a ver, y aquí os traigo mis impresiones.

Los Ángeles, 1928. Christine Colins vive sola con su hijo, Walter. Un día, cuando vuelve de su trabajo, se encuentra que el chico no está en casa, por lo que llamará a la policía. Tras varios meses de búsqueda, dicen que han encontrado a Walter, y Christine irá feliz a buscarlo a la estación. Pero el niño que han traído no es su hijo. El niño dice que sí, la policía también, pero ella sabe, como su madre que es, que ese no es su hijo. E intentará demostrarlo. Pero la policía no se lo pondrá nada fácil.

Muchas son las virtudes que tiene esta película. Empezando por la ambientación, que nos mete de lleno en los años 30. Encontramos también planos a los que nos tiene acostumbrados Clint Eastwood en sus películas, haciendo uso de la luz magistralmente. Aparte de eso, el argumento. No sé si todo lo que narra fue real o no, pero está muy elaborado.

Pero la mayor virtud de esta película es la protagonista. Encontramos una actuación magistral de Angelina Jolie. Acostumbrado a verla en películas como Tomb Raider o la última que vi de ella, Wanted, sorprende muchísimo las dotes interpretativas que esta mujer demuestra aquí. Una actuación que transmite todo lo que siente su personaje, simplemente con un gesto o mirándole la cara. Aunque no es la única actuación formidable (los otros no se quedan atrás), sí es la que más destaca.

No la he visto aún en versión original, pero debo decir que el doblaje de esta película es muy bueno. La voz española de Angelina Jolie es muy buena, a la altura de la actuación de la actriz.

Pero aunque tenga un buen argumento y buenas actuaciones, la película puede hacerse un poco larga. Y es inevitable pensar que el argumento es de un dramón típico de las películas de la tele por la tarde. Un argumento muy bien tratado, por supuesto.

Todas las películas que he visto de Clint Eastwood como director me han gustado, alguna más que otra, pero desde luego El intercambio es una de sus mejores obras. Os la recomiendo, aunque el género puede que no sea querido por todos.

1 comentarios:

El Pater dijo...

Otra gran película que rebosa la calidad de Clint Eastwood por todas partes, me gustaría volver a verla para apreciarla más aún.

Comentario cutre sí, pero con fiebre no me sale na mejor jejejeje

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails