martes, 4 de agosto de 2009

Después de mucho, pantallazo


Hacía bastante que no ponía una screen de mi escritorio. Hace algún tiempo publiqué una en mi galería de Deviantart, pero no aquí. Así que aquí vengo, a redimirme :D

Distribución: Deban 6 "Squeeze"
Entorno de escritorio: Xfce 4.6
Tema GTK: Shiki-Colors, Brave. Puedes instalarlo usando repositorios de Launchpad (junto a temas GTK, temas GDM y fondos de escritorio muy buenos)
Iconos: Gnome-Colors, Brave. Se puede instalar con el PPA de antes.
Fondo de escritorio: Debian-blue modificado.
Color de fondo: Degradado horizontal de #76BCFF a #3B6994
Panel: Paginador, el botón de mostrar escritorio, Clipman, Caja de iconos (como Lista de tareas pero sin título). Area de notificación con el icono de Wicd oculto y Liferea, Lanzador de Thunar, Notificador de correo, Notas y lanzadores: Iceweasel (+Pidgin y Liferea haciendo click), Gpodder (+Decibel), GIMP (+OpenOffice.org Writer), y el reloj. Todos incluidos por defecto en Xfce.
  • Me gusta la caja de iconos porque odiaba cuando se juntaban demasiados botones de la barra de tareas normal de Xfce. 
  • Empecé a usar el notificador de email por probar, y quité Gmail Manager porque al final me gustó. 
  • El plugin de Notas me ayuda a recordar cosas.
  • Tengo los lanzadores en el panel porque en realidad es como mi escritorio. Tengo todo el día el navegador bierto y me gusta tenerlo en el panel para no tener que ir al escritorio para pulsarlos.
  • El panel está abajo para no acumular pixels en la parte de arriba de la pantalla, donde está la decoración de ventanas. Decoración + Panel grande = Muchos pixels perdidos. Así está todo más equilibrado.
  • En el escritorio sólo tengo cuatro iconos porque son los únicos que pulso al encender el ordenador. Luego no los uso más.
Para que veáis que todo en mi ordenador tiene su razón de ser relacionado con la usabilidad de mi ordenador. Yo así me siento comodísimo trabajando.

3 comentarios:

maty1260 dijo...

Muchas gracias por publicar tu innovadora forma de organizar tu escritorio amigo. Sin duda tomaré nota de algunos detalles, ya que nunca me siento augusto con mi desktop.

Por cierto, ahora estoy utilizando Pekwm como ambiente de escritorio en reemplazo de XFCE.

Un abrazo amigo querido

gadi dijo...

Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. He investigado sobre Pekwm y está bastante bien, pero no sé cómo hacer para ponerlo como escritorio. Si lo explicas en tu blog o algo me pensaré hacerlo :D

Anónimo dijo...

caca

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails