sábado, 18 de abril de 2009

JerBytes, otra forma de enviar archivos


Jetbytes es un sencillo servicio web que sirve para enviar archivos, tipo Megaupload y Rapidshare pero de una forma diferente: no subes el archivo y el enlace que te dan es de un sólo uso.

Es decir: seleccionas el archivo, se crea el enlace, se lo pasas a tu destinatario y cuando éste pulse, empieza la transferencia, en caso del receptor, la descarga. Es una red entre ordenadores, por lo tanto no queda rastro del archivo en el servicio.

¿Qué utilidad tiene esto, si ya tenemos el Enviar archivos de nuestro cliente de mensajería? Pues que esto prácticamente es una descarga directa (dependiendo de la conexión del "servidor", claro), por lo que irá a máxima velocidad. Puede venirte bien si pasas un archivo a través de algún servicio inmediatamente, o, como es mi caso, si las descargas por mensajería va muy lenta y tienes que enviar un archivo considerablemente grande.

Puede que te resulte algo inútil, pero considero que es una utilidad a tener en cuenta por si lo necesitas en algún momento. Yo por mi parte es lo que digo, en la mayoría de los casos mis archivos no van más de 5 kb/s, cuando mi velocidad de subida puede llegar hasta 30 más o menos (por otro lado una ridiculez, comparado con mi velocidad de descarga). Por eso en archivos de más de un mega casi me conviene usar este servicio, para que vaya más rápido.

Espero que la información os haya sido útil.

Enlaces de interés:
Jetbytes en Bitelia
Jetbytes en Blogoff

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, muy "potito" pero sigo prefiriendo "woof".

http://solognu.wordpress.com/2008/06/18/compartir-archivos-con-woof-la-forma-facil-y-rapida/

Anónimo dijo...

La idea es buena, pero supongo que se tiene que acabar de cargar el archivo antes de que el otro pueda descargar...

En cuanto a woof, bueno, es uno de los muchos programas que hacen de tu pc un servidor (aunque sólo sea para cargar y descargar archivos)... Con las mismas ventajas e inconvenientes que JerBytes, pero con exclusividad de plataforma. Aunque de todos modos supongo que el que descarga no necesita el programa (por lo que conozco de este tipo de software), por lo que si el otro usuario tiene Windows tampoco importa mucho.

gadi dijo...

No hace falta que se termine de cargar, el enlace se crea casi automáticamente. Esperar un poco y pasarlo. No he probado Woof, la verdad, creo que este es más sencillo, aunque quizá debería darle una oportunidad. Y no creo que importe con Woof si tiene Windows o no el receptor.

Gracias a los dos por comentar!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails