martes, 14 de abril de 2009

Gestor de descargas directas Tucan

Tucan es un gestor para servidores de descarga directas tales como Megaupload o Rapidshare, pero también para muchos otros servicios. Ahora mismo, además de los ya mencionados, soporta 4shared, Sendspace, Mediafire y Gigasize. Y seguro que se añadirán más.


El uso del programa es bien simple. Damos a Añadir descarga, pegamos los enlaces que queramos, damos a Comprobar enlaces y una vez hecho esto, se añaden a la lista de descargas. Dependerá ya del servidor si se pueden descargar varios a la vez o no, o si tenemos una cuenta premium o no en el servidor deseado.


Se está trabajando en una interfaz para subir archivos, y los servidores de descargas reciben actualizaciones periódicas para añadir características o solucionar errores gracias a un gestor de actualizaciones que posee, de modo que no tenemos que estar instalando nuevas versiones cada vez. Este programa se presentó al concurso universitario de Software Libre de Málaga y se hizo con el primer premio.

Con Megaupload este y otros gestores de descargas directas han tenido muchos problemas debido al cambio de diseño y a los captchas liados. Durante un tiempo ha sido necesario meter el captcha a mano, pero con una actualización ya no es necesario.

El programa está disponible para GNU y para Windows. Podéis descargar los binarios de Windows y paquetes para GNU desde su sección de descargas. Si usas Debian o Ubuntu tienes paquetes DEB en Getdeb.

Espero que esta información os haya sido útil y que el programa os sirva y os guste

Enlaces de interés:
Bitácora The tucan project en español con todas las novedades del proyecto
Web oficial
Documentación

Pantallazos tomados del blog oficial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta interesante. Lo malo es si compartes red, a la que alguien se descargue algo desde un ordenador, otro no puede pq lo detecta como si fuera la misma IP.

Na, yo soy feliz con mis torrents.

Rune dijo...

Tomando en cuenta que soy un usuario muy asiduo de mi cuenta prem de MU (de hecho paso todo el día bajando, lol), esto podría convertirse en algo por lo que te estaré muy agradecido.

Sin duda que lo probaré, a ver si está mejor que Firefox+FlashGot ;)

gadi dijo...

Luen: Ese es el problema de algunos servidores como Megaupload, que no puedes descargar de varios servicios a la vez. Pero si lo usas para otros que sí lo soportan puede venirte muy bien, pienso yo. Aunque sí es cierto que donde se ponga un Torrent reciente que se quite todo.

Rune: Pues soporta cuenta Premium, o sea que sí que te va a venir bien, seguro. Y creo que es mejor que un gestor desde el navegador porque en este puedes pegar los enlaces y despreocuparte totalmente :D Gracias por comentar.

DeathRPG dijo...

es Linux, no Gnu, malditasea!

gadi dijo...

Perdona que te corrija pero cuando estás hablando de los programas no tienes por qué decir Linux. La parte de los programas es GNU, no Linux.

DeathRPG dijo...

firefox no es gnu, qt no es gnu, kde no es gnu, wine tampoco es gnu... para mi va a seguir siendo linux, nunca he simpatizado mucho con los de la fsf

Sin Nombre dijo...

Decid "GNU/Linux" y arreglado xD

Hmm, si lo hubiera descubierto hace unos cuantos meses me hubiera sido muuuy útil, pero ya no suelo descargar nada de servidores de estos, porque todo lo que descargo suele estar desde su web oficial o los repositorios (la música en su web oficial y el software en los repositorios de la distro). Igualmente cuando sirva para subir archivos, me será útil si es más cómodo que desde el navegador ^^

Saludos! =D

gadi dijo...

Death: Nunca te has bajado del carro en nada, no sé por qué lo intento ahora. Sólo digo que GNU+Linux es todo el sistema, programas mas núcleo Linux. Hay más núcleos que Linux, y Tucan sirve para esos otros núcleos, por lo tanto no es adecuado decir GNU/Linux aquí. GNU es la parte de los programas. Yo siempre digo GNU+Linux, pero en este caso al hablar de un programa me pareció más adecuado hablar sólo de GNU. Eso es todo.

Hound: Yo aún sigo descargando anime. Porque por mucho que me insistan no estoy haciendo nada ilegal bajándolo. Pero si no fuera por eso tampoco lo usaría mucho. Gracias por pasarte.

DeathRPG dijo...

dime un núcleo para sistemas gnu ke no sea linux y este terminado (razon por la que no incluyo a hurd)

gadi dijo...

FreeBSD, que nunca se le tiene en cuenta al pobre xD

Unknown dijo...

esta muy bueno el programa pero me podrian decir como hago para que me reconozca mi cuenta premium rapidshare tengo que meter mis datos en el programa o me los reconoce si los escribo en la pagina de rapidshare????

si alguien es tan amable de responder
mi correo JUANDIEGO-CR@HOTMAIL.COM
GRACIAS

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails