miércoles, 22 de abril de 2009

Falta mucha humildad

Últimamente, allá donde mire, veo que falta una dosis importante de humildad, y precisamente porque la gente se cree importante.
En los ámbitos culturales basta con ir a cualquier certámen para ver a gente que mira al resto por encima del hombro. Siempre hay gente que cree saber más que el resto, o que es más importante. Pero últimamente lo estoy comprobando claramente en los blogs, en internet.
Gente que se llama a sí misma "blogger", que tienen que tener un status dentro del o que llaman "blogsfera", con un blog de miles de visitas y con una cantidad ingente de post al mes. Falta de humildad.
Será mi concepción de ver la vida, pero para mí un blog es una herramienta para darme a conocer y compartir mis asuntos con la gente que me va a leer. Yo no soy "blogger", Blogger es el servicio que uso para escribir esto. Yo soy simplemente un estudiante de filología hispánica con un blog. Creo que un blog no va a darle la fama a nadieñ y si la da es una fama efímera e inútil, que dudo mucho que te de satisfacciones personales. No digo que no se aproveche una posible fama por algo que escribas en determinado momento, lo que yo critico es la postura de "super blogger" y persona importante dentro de la red.
No dejo de leer, "los blogs mueren, la blogsfera nosequé", gente que lee "bloggers" otros que leen blogs y otros que leen artículos. ¿Realmente hay que formar tanto alboroto pr un asunto como este, cuando lo que deberían estar haciendo (y mucha gente lo hace, ojo) es luchar porque la ministra de cultura entre en razón?
Es una impresión que tengo, y sinceramente no creo que lo esté expresando de maneracorrecta. No, no intento disculparme, y no, no me consediro el blogger doefinitivo ni escribo esto por hacer ruido (aunque por escribir esta misma frase parece que es así). Es mi humilde opinión: en el mundo de internet falta mucha humildad, y ya digo que no sólo en la red, sino en cualquier ámbito cultural. 
Uno no puede ponerse solo la etiqueta de "blogger estrella", "escritor" o "articulista de pro", por decir algo. Debemos ser humildes y dejar que esas etiquetas nos la ponga la gente, y cuando lo hagan, ne creérnoslo y mirar al resto por encima del hombro.

2 comentarios:

Sin Nombre dijo...

Mucha gente (incluido yo) usa el término "blogger" para referirse a quien tiene un blog propio, no siempre tiene porqué usarse para quien vive de ello y tiene miles de visitas en su blog. Yo a eso no le veo "falta de humildad", otra cosa sería lo de llamarse a sí mismo "blogger estrella" y demás cosas que has puesto de ejemplo. Yo mismo me llamo a mí mismo "blogger" (blogger a secas, nada de superblogger ni demás fanfarronadas tontas) por tener mi propio blog y no tener una mejor palabra que usar para etiquetarme, y no por eso creo que me falte tanta humildad (y si así es, dime cuál es mi fallo).
Y también decir que eso de necesitar un título para poder etiquetarse lo veo innecesario. Alguien con un blog de 10 visitas diarias puede tener más talento que alguien que cumpla con ese "estándar de la blogsfera", de la misma forma que alguien que no tenga nada de estudios puede tener más talento en cosas como la escritura, diseño, música, o lo que sea, que un "profesional" que viva de ello y tenga sus montones de títulos.

Saludos! =D

Cho Hakkai dijo...

Gadi, en parte te doy la razón. Pero estoy más de acuerdo con lo que dice Houndix.

Tú también eres un blogger te guste o no, lo mismo que eres un estudiante. No puedes negarlo te guste la etiqueta o no.

Lo mismo que alguien que hace deporte regularmente es un deportista, tú eres un blogger.

Saludos!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails